La Liga Argentina 2017/18

Domingo de Liga Argentina con triunfos para Temperley, Tiro y Barrio Parque

19:23 25/02/2018 | Compartimos la crónica de cada uno de los tres partidos que engalanaron el final de la semana de La Liga Argentina.

El Gasolero salió del fondo de la Conferencia Sur (foto: Prensa Temperley)
Temperley 77 - Estudiantes 59
Temperley venció a Estudiantes de local / Prensa Temperley
 
El duelo comenzó con un ritmo frenético, los dos equipos utilizando ofensivas cortas, pero con poca efectividad. Además de no estar fino para el aro, Estudiantes cometió errores no forzados  (7 pérdidas) y a partir de ahí Temperley corrió la cancha y tomó una buena ventaja 15-8 restando 3'. En el cierre el Gasolero aumentó su presión defensiva, asfixió al rival y se terminó llevando el chico por un más que interesante 23-12.
 
En el segundo período, Estudiantes modificó su postura e hilvanó mejor su ofensiva, aprovechando la movilidad de Joaquín Gamazo (9) en el pick and roll. El Bataraz metió un parcial de 13-2 e igualó las acciones en 25, tras un triple de Pato Rodríguez y con un Temperley seco en el ataque. Trímboli (4) y Pelorosso (4) salieron al rescate del Gasolero con buenas conexiones en la pintura y el local se fue airoso al entretiempo por 37-31.
 
En el reinicio, Temperley volvió a imponer condiciones desde la defensa y con intensidad se escapó en el resultado 45-33 en la medianía del 3C. Los de Olavarría perdieron el rumbo, cometieron errores caros que derivaron en contragolpes del Celeste, quedándose con una distancia importante de 17 (59-42) de cara a los diez finales.
 
En el último acto los dirigidos por Costa no dieron resquicio al oponente, sostenidos en la buena mano de Lucas Ortiz, la potencia de Ibáñez Paz y el goleo interno de Chaine y Thomas, rubricaron una victoria con contundencia ante el subcampeón vigente de La Liga Argentina. 
 
Temperley (77): Ortiz (17), Cartharn (7), Ibáñez Paz  (7), Thomas (16), Chaine (13) (F.I); Dayer (4), Trímboli (4), Pelorosso (8), Rodríguez Seu (0). D.T: Leonardo Costa 
Estudiantes (59): Schoppler (5), Montes (6), Rodríguez (6), Arese (12), Essengue (14) (F.I); Brocal (2), Gamazo (14). DT: Juan Siemenczuk
 
 
San Isidro 59 - Tiro Federal 63
Tiro Federal superó a San Isidro en el Nido / Prensa San Isidro
 
El local no pudo demostrar una idea clara y precisa de juego a lo largo de todo el encuentro. Le costó mucho llegar bien parado al aro contrario, y tuvo que recurrir a tiros y remates demasiado incómodos, que no pudo transformar en goles.
 
El rival supo plantear una buena defensa en la  pintura, que San Isidro no encontró la manera de romper, y que lo llevó en reiteradas ocasiones a tener que definir las ofensivas desde los 3 puntos, sin éxito, en la mayoría de los casos (3 de 24 en triples). Los parciales de los dos segmentos de la primer mitad de juego, evidenciaron este fenómeno (17–13 a favor de la visita en ambos segmentos).
 
En la segunda mitad, San Isidro no logró revertir la situación, se siguió complicando a la hora de atacar el aro contrario, y si bien demostró más actitud en el costado defensivo, Tiro Federal acertaba en todos aquellos lugares en los que el local fracasaba. En el segmento final, San Isidro demostró el empuje y la determinación que suele mostrar en las segundas mitades de juego, se despertó y fue a buscar el resultado, pero Tiro convirtió puntos decisivos para seguir alejándose, y al local finalmente no le alcanzó y sumó su quinta derrota consecutiva.
 
San Isidro 59: Müller 4, Pais 4, Sciutto 11, Stibbins 3, Durley 11 (F.I.), Rossi 10, Pineda 5, Pérez Tapia 0, Feder Ponce 7, Aimaretti 4, Zezular 0, Perez (B.) 0. DT: Julián Pagura 
Tiro Federal 63: Rodriguez Suppi 5, Correa 16, Martin 14, Acevedo 10, Aprea 4 (F.I.), Gago 9, Araujo 5, Zucalli 0, Diaz 0, Lucero 0, Mare 0, Pedemonte 0. DT: Gustavo Lucato
 
 
Barrio Parque 73 - Asociación Mitre 70 / Básquet Plus
 
En un juego vibrante, equilibrado y cargado de suspenso en el tramo final, Barrio Parque logró una victoria épica, de esas que quedan para siempre en las retinas de protagonistas y espectadores. Sucede que restando 17 segundos para el cierre, Mitre ganaba por uno (69-70) y tenía la pelota en sus manos. Sin embargo, en la reposición, Kilo Lenjo interceptó el pase de Osores para habilitar a Kelly, quien se fue derecho al aro para anotar el doble que puso en ventaja a los cordobeses. Al partido aún le quedaban unos segundos, pero Giordana se equivocó en la salida, Guerra recuperó la pelota y fue cortado con falta. El base anotó los dos libres para darle a Parque una ventaja de tres (73-70) con 7 segundos por jugar. Giordana armó la ofensiva, el local apostó a defender y fue Lauría quien robó la última pelota y las esperanzas tucumanas de forzar un tiempo extra, y desatar de esa manera el delirio de los hinchas presentes en el Teatro.
 
Por lo visto durante todo el desarrollo, el partido merecía un final de película. Y lo ganó Parque porque supo cambiar a tiempo, especialmente en la segunda parte, donde endureció la defensa y pudo controlar a un rival que lo complicó cerca y lejos del aro. ¿Cuál el principal déficit de Mitre? no sacar provecho de la cantidad de veces que fue a la línea, ya que acertó sólo el 47% de los libres que lanzó (11/23). También se podrían agregar las pérdidas, aunque algunas fueron producto de la presión de su adversario, sobre todo cuando Lotterio mandó a sus dirigidos a obstaculizar la salida en campo contrario.
 
En el primer tiempo repartieron errores y virtudes, donde un Parque muy errático de larga distancia (2/17 triples), se apoyó en las individualidades, sobre todo de Kelly (9) y Kilo Lenjo (8). Mitre fue de menor a mayor, y guiado por un intratable Ingratta (12 puntos y 5 rebotes) metió un parcial de 10-0 en el segundo cuarto, que le permitió cerrar los veinte iniciales cinco puntos arriba: 31-36. Los tucumanos fueron más efectivos con la pelota en sus manos, pero en esa etapa comenzaron a evidenciar su problema desde la línea de libres.
 
La defensa cordobesa se hizo sentir en el tercer parcial, que Parque lo hizo suyo de principio a fin, liderado por un Lauría brillante (13 puntos en el cuarto). Ingratta fue bien contenido por Kilo Lenjo, y Mitre no encontró alguien que tomase la posta. En el último capítulo dio la sensación que el dueño de casa lo podía quebrar prematuramente, pero emergieron Muruaga, Osores y Argañaraz para tirar el tren. A ellos se sumó Ingratta para hacerlo más disputado, y Parque que ganaba 66-59 se quedó sin gol. El ingreso de Guerra (8) le cambió la cara al equipo, porque el base aportó puntos y conducción, y cuando terminaba el partido recuperó un balón que resultó decisivo para la victoria.
 
Roberto Martín
[email protected]
Twitter: @robertofmartin

Compartir

 



X