Eliminatorias América

Doble cara: Brasil se repuso de un flojo inicio y terminó goleando a Colombia

22:10 22/02/2018 | Fue por un claro 84-49 para sumar así una nueva victoria y mantenerse invicto, ante un rival que se pinchó desde el segundo cuarto. Varejao figura.

Varejao fue la figura del seleccionado brasileño (foto: FIBA)
Brasil mostró dos facetas muy marcadas este jueves ante Colombia, pero salió ileso de esa batalla y sumó una nueva victoria dentro de las eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019. El elenco de Petrovic sacó un triunfo muy holgado por 84-49, en una noche donde supo levantarse de un flojo inicio para luego demoler a un rival inferior que todavía tiene bastante por trabajar.
 
Lo mejor del seleccionado brasileño estuvo en las manos de Anderson Varejao, figura con un doble doble de 14 puntos y 13 rebotes además de repartir 8 asistencias y meter 2 tapones. El pivote se hizo un festín dentro de la pintura (31 de valoración), aunque el goleador fue Leandrinho Barbosa con 18 unidades. También hay que destacar el trabajo de Lucas Cipolini con 9 tantos y 10 rebotes.
 
Colombia por su parte fue una sombra durante media hora y solamente tuvo dos destacados individuales: Michaell Jackson con 16 puntos y Stalin Ortiz con 14.
 
Brasil no arrancó bien y se mostró muy errático en sus primeras acciones, motivo por el cual un más enérgico seleccionado cafetero se adelantó 24-21 gracias al buen nivel de Ortiz. En el segundo periodo Colombia se pinchó, marró demasiado y lo mismo ocurrió con un Brasil que tardó en carburar. Ninguno de los dos hizo un buen segundo cuarto, pero Brasil sacó una ventaja (fue 12 a 6 el parcial, muy pobre) y se fue al descanso largo 33-30 arriba.
 
Ya en el tercer periodo todo se acomodó y Brasil encontró su funcionamiento más tradicional. Ya en la primera acción del complemento se vio el cambio (¿Habrá sido un correctivo de Petrovic en el vestuario?), con una defensa fuerte y una respuesta de contragolpe letal, rápida que terminó en triple de Lucas Dias. A partir de ahí Brasil dominó, no tardó en sacar diez de diferencia y se escapó a 58-45 al ingresar al último cuarto. El último cuarto solamente sirvió para estirar su dominio.
 

Compartir

 



X