El escolta, que se sumó al plantel de Leonardo Gutiérrez en reemplazo de Jonatan Slider, viene de jugar en Guaros de Lara de Venezuela en la Liga de las Américas. En las primeras acciones de la práctica nocturna desarrollada anoche en el microestadio Domingo Robles, el exjugador de Ben Hur, Regatas Corrientes, Libertad de Sunchales y Quimsa, repasó los sistemas junto a los Juveniles y después se sumó al resto del equipo. Hoy, el entrenamiento fue matutino y en el Polideportivo Islas Malvinas, escenario del trascendental choque. Mañana, el plantel practicará en el mismo lugar por la tarde.
Nicolás Gianella, el base titular del equipo, está entrenando diferenciado al igual que Diego Guaita, pensando en el choque del jueves contra los bahienses. Ambos podrán estar a disposición. El que también será parte del plantel es Juan Ignacio Marcos, quien hasta no participará de una concentración con la Selección Argentina U18.
“Me quiero acoplar en el equipo lo más rápido posible. Estaba esperando volver a la Liga Nacional. Conozco a varios jugadores de este plantel y voy a ser positivo. Vengo a sumar”, destacó García, quien también pasara por Central Entrerriano de Gualeguaychú y Estudiantes de Olavarría.
“Creo que hay buen material, pero tenemos que levantar la cabeza. Ver a Peñarol en una situación así no es normal, pero son cosas que pasan y ahora hay que meterle el pecho. Confío en todos. Hay que levantar la autoestima. Estoy contento. Quiero aprovechar esta oportunidad porque el equipo me puede servir a mí y yo puedo servirle al equipo. Vengo con entusiasmo y energía”, agregó el nacido en San Cristóbal el 15 de septiembre de 1979, que en Europa jugó en Autocid Ford Burgos y CB Valladolid.