La Liga 2019/20

Devin Thomas llega a Peñarol con los antecedentes en su contra

23:20 03/07/2019 | El pivote de 25 años llegó a jugar con buenos rendimientos en la Liga ACB de España, pero también cuenta con algunos actos de indisciplina.

Devin Thomas jugó en la Liga ACB de España, más precisamente en el Bilbao Basket durante la temporada 2017/18. La dirección deportiva de la institución lo definió de la siguiente manera: "Devin Thomas es un interior no excesivamente alto, pero muy intenso y con gran instinto reboteador (se fue hasta los 18 rebotes en un partido ante Pinar Karsiyaka). Jugador zurdo, se mueve bien en la zona, siendo un buen definidor, además de tener recursos de espaldas al aro. Móvil, corre bien la cancha, es capaz de echar la bola al suelo y es un notable pasador (llegó a dar 9 pases de canasta en un encuentro de la pasada campaña). Esperamos que su intensidad y juventud suponga una inyección de energía para el equipo”.

Pese a que Bilbao se fue al descenso, el interno tuvo buenos rendimientos en cancha: promedió 8.7 puntos, 5 rebotes, 1.2 asistencias, 1.1 robos y 20.6 minutos, en 24 partidos jugados. Sin embargo, tras esa temporada no tuvo una nueva oportunidad en la liga española y recaló en competencias de menor nivel. De hecho, durante la temporada 2018/19 representó al Hapoel Eilat B.C. de Israel y al Lavrio B.C. de Grecia. ¿Por qué se produjo esa caída? Varios deben haber sido los factores, pero uno de ellos tuvo que ver con diversos problemas disciplinarios, según pudo saber Básquet Plus.

Está claro que el pivote de 25 años y 2.06 metros de altura es un buen jugador y tiene todas las condiciones como para rendir de buena manera en la Liga, pero la única forma en la que podrá hacerlo es dejando atrás esos antecedentes negativos. Últimamente ha habido otros casos dentro de la Liga que tuvieron un proceso corto, como el de Glen Rice en Instituto o el de Allan Ray en Boca. ¿Podrá Devin Thomas sobreponerse y romper esta tendencia negativa? Todo Peñarol está esperanzado en que sí lo pueda lograr.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.