ACB 2018/19

Derrota para el Gipuzkoa de Van Lacke: 80-94 ante el Unicaja

16:12 29/12/2018 | El Gipuzkoa cayó como local y sigue en lo más profundo de la tabla de posiciones. Poco tiempo en cancha para Van Lacke.

El Unicaja venció al Gipuzkoa (Foto: ACB Photo)
Aunque hubo indicios de salir trasquilado, en Guipúzcoa se dio el Unicaja la última alegría del 2018. Sumó el décimo triunfo del curso en la Liga Endesa, que acerca la Copa y la cabeza de serie, y retomó el vuelo tras el primer patinazo serio de la temporada. Traqueteó hasta el último cuarto, donde aparecieron Roberts y Jaime para cambiar el signo de la moneda. Una victoria necesaria para afrontar, tras la uvas, un enero morrocotudo. Casimiro le dio la alternativa a Stilma, un proyecto interesante que germina en Los Guindos. La primera aparición oficial de un jugador con herramientas para hacer carrera a primer nivel.
 
En el inicio había laxitud defensiva del Unicaja. Los de Casimiro encajaban 28 puntos en 10 minutos, una proyección cercana a 120 puntos, del peor engranaje ofensivo de la Liga Endesa, que anota poco más de 70 por partido. Corbacho intimidaba de entrada y Sekulic castigaba en la zona. No había grilletes verdes para un equipo que se sostenía desde el tiro libre (9/10) en un partido muy trabado, por los cauces que deseaba Valdeolmillos.
 
Galopaba el Delteco GBC, que se escapaba (35-27). Es pronto para determinar la incidencia de la baja de Suárez, el pegamento de este equipo. No cabe duda que es uno de los pilares defensivos, zona desde la que quiere crecer este Unicaja. Ataca mejor cuando más eficaz es en su aro. Aunque Casimiro movía el árbol, Stilma era el único inédito, no entraba en la vía. La encontró a través de Shermadini, que producía al poste. A ciertos niveles es diferencial. Seis puntos del georgiano comprimían (40-38). La manija era de Dani Pérez, seis puntos y tantas asistencias al descanso, que daba un poco de aire al receso (45-41).
 
Andaba Lessort en el filo de la navaja. Cometía su tercera falta en menos de dos minutos en pista. Lo mantuvo Casimiro y el francés respondió. Pertrechó la canasta propia y perjudicó en la ajena. Ocho puntos suyos, el último tras robo y mate al contraataque, devolvía la alternativa (52-53). Aparecía Nevels y volteaba en un momento de intercambio (66-62). Lo paraba el entrenador manchego, no conseguía el Unicaja remachar.
 
Encadenó varias pérdidas el Delteco GBC y se le bajó la persiana. Emergió Roberts, que llegó a Málaga, entre otras cosas, para dar poso en situaciones complejas. Cinco puntos del base, que también asistía con solvencia, daban la primera renta seria (70-76), trufada con un contundente parcial de 2-12. No hizo notar el Unicaja la diferencia hasta el cierre, en el momento cumbre, notable en ambos lados. Jaime tomó el mando y surtió a Milosavljevic, que desde la esquina martilleaba con dos triples decisivos (74-84). Roberts, en trance, le ponía el clavo al partido para sumar la décima victoria en la Liga Endesa. La Copa está más cerca.
 
Fede Van Lacke: 0 puntos en 1:2 minutos.
 
Fuente: 
El Desmarque

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.