Euroliga 2017/18

Derecho a réplica: Euroliga y una serie de aclaraciones

11:11 08/07/2017 | Para la Euroliga, que la FIBA haya hecho coincidir los calendarios es responsabilidad de ellos, tal como lo explicó en el siguiente comunicado.

A raíz de los recientes comentarios y declaraciones hechas a los medios de comunicación por parte de organizaciones y particulares, en relación con el calendario 2017/18 de Euroliga, Euroleague Basketball desea aclarar lo siguiente:
 
1. La Euroliga y sus clubes siempre han apoyado competiciones de equipos nacionales y seguirán haciéndolo, en la creencia de que son una parte importante en la promoción del baloncesto para los aficionados. Del mismo modo, Euroliga nunca ha prohibido ni limitado a los jugadores de ser enviados por sus clubes a los juegos y competiciones de equipos nacionales, y no lo hará en el futuro. Sigue siendo un derecho de los jugadores en las competiciones de baloncesto Euroleague para aceptar convocatorias de su equipo nacional. Por el contrario, la Euroliga de Baloncesto ha defendido siempre y sin descanso la libertad de elección de jugadores, clubes, entrenadores y otras partes interesadas cuando se refiere a dónde quieren jugar. La Euroliga de Baloncesto ha condenado cualquier presión o amenaza de sanciones, como las aplicadas en el pasado por FIBA ​​y/o sus federaciones nacionales, cuando cualquier parte interesada expresa su legítima voluntad. Euroliga condena enérgicamente cualquier tipo de medida para presionar a jugadores, entrenadores, árbitros y/o clubes. Esta libertad de elección ha sido ejercida por los jugadores en numerosas ocasiones, sin ir más lejos con respecto a la próxima FIBA ​​EuroBasket 2017. Es sabido que en el pasado numerosos jugadores tanto europeos como no europeos han decidido reiteradamente no aceptar invitaciones para unirse a sus equipos nacionales sin ninguna consecuencia, incluyendo ex jugadores de alto perfil que ahora están tratando de presionar a los jugadores actuales.
 
2. Euroleague Basketball no acepta ningún tipo de trato discriminatorio hacia sus jugadores, entrenadores, árbitros, observadores y clubes en comparación con los que ejercen su actividad en otras ligas continentales. Este es claramente el caso de las "ventanas" del equipo nacional, ya que otros principales interesados ​​han expresado públicamente la no participación de todos sus jugadores sin ninguna reacción de la FIBA.
 
3. La Euroliga de Baloncesto no modificó el calendario. Tradicionalmente, la Euroliga nunca ha detenido su calendario en noviembre o a finales de febrero. El hecho de que la FIBA ​​haya decidido unilateralmente organizar partidos de equipo nacional coincidiendo directamente con el calendario de los clubes es responsabilidad exclusiva de FIBA. La decisión de FIBA ​​de hacerlo fue contraria al acuerdo que los clubes de baloncesto de la Euroliga tuvieron con la FIBA ​​desde 2004. Como se ha dicho desde 2010, la Euroliga de Baloncesto está a favor de reintroducir los partidos nacionales oficiales en territorio nacional. Para que estos juegos cuenten con los mejores jugadores de cada selección nacional, ofrecer el mejor producto posible para los aficionados, la mejor oportunidad de promoción posible para las federaciones nacionales, y garantizar un descanso adecuado para los jugadores cada verano, Euroleague Basketball ha presentado múltiples calendarioas alternativos a FIBA, ​​sin respuesta.
 
4. Euroleague Basketball ha colaborado repetidamente en la promoción de las competiciones de equipos nacionales de FIBA ​​a través de sus propias plataformas de publicidad y comunicación, proporcionando a la FIBA ​​varios miembros del equipo de baloncesto de la Euroliga cuando se lo soliciten, y estaría listo para hacerlo de nuevo en el futuro. Euroliga se entristece al ver que hasta la fecha la FIBA ​​ha bloqueado la participación de árbitros, observadores y otros colectivos de participar en los principales eventos de la FIBA, ​​por la sola razón de estar asociado con la Euroliga.
Fuente: 
Prensa Euroliga

Compartir