La Liga 2016/17

Delfino: "Estoy contentísimo; me sentí bien adentro de la cancha"

10:06 10/03/2017 | Carlos Delfino dio una conferencia de prensa luego de la victoria ante La Unión y a continuación compartimos sus declaraciones.

Delfino anotó 8 puntos ante La Unión

Más allá de los pocos minutos en cancha, Carlos Delfino tuvo un muy buen debut en Boca, anotando 8 puntos y dejando un par de pinceladas de pura calidad. Luego del encuentro y de la victoria ante La Unión, el santafesino habló en conferencia de prensa, dejando los siguientes conecptos.

"Contentísimo, porque me sentí bien adentro de la cancha. Con el cuerpo médico, técnico y los compañeros, sabemos que voy a ir insertándome de a poquito y tomando ritmo. Hay que ir mechando. Lo bueno es que pude ayudar al equipo, que ganamos y se jugó mucho mejor. Esto da esperanza, de cara a lo que vinimos a hacer: cambiar la situación que está viviendo Boca. Con la llegada mia y de Gary Forbes vamos a cambiar mucho la manera de jugar".

"A medida que pasen los días nos vamos a ir conociendo más, sabiendo que esperar el uno del otro. Eso no es poca cosa. Yo tengo que hacer una adaptación a la Liga, se juega distinto, hay otro roce, el nivel es bueno. Hay que ir prestándole atención a todos los detalles. Tengo que estar muy concentrado por la cantidad de cosas a las que tengo que prestarle atención: los compañeros nuevos, las jugadas y todo el entorno".

"Me ponen contento los dos partidos que vi de Liga. En Ferro la cancha llena, con dos tribunas alentando. Lo que vi hoy en la cancha también. Me pone contento, porque el básquet argentino ha ganado mucho a nivel selección pero se lo debe a la Liga Nacional. Y está bueno poner aportar mi granito de arena".

"En el entretiempo hablamos de que iba a hacer otra entrada más, faltando dos minutos en el tercer cuarto, porque el equipo venía teniendo problemas en ese cuarto. Sacamos una diferencia, Ronaldo se dio vuelta y quedamos de estirarlo y pasarlo al último cuarto. Seguimos jugando bien, hasta que llegó un momento que Ronaldo se volvió a dar vuelta quedando pocos minutos y le digo: ya está. Si hacíamos un cambio era arriesgado cambiar la situación del juego. Estábamos jugando muy bien y decidimos quedar así".

"Físicamente estoy bien. Hice un trabajo importante en Italia pero he pagado un poco el viaje, el cambio de hora. Pero después es básquet cinco contra cinco y a mi me gusta jugar. No veo la hora de seguir jugando para seguir creciendo un poquito más, ayudando al equipo sobre todo".

"Cada uno de los jugadores que hemos vuelto a jugar a la Liga, volvimos porque es linda la sensación de estar de nuevo en casa y jugar adelante de tu gente. Son sensaciones muy positivas. En mi caso muchísimo más. Esto aumenta las ganas de seguir y me gustaría tener varios años menos para estar mucho mejor también".

"Para mi los partidos son entrenamientos abiertos hoy por hoy. Porque he entrenado muy poco y nos vamos conociendo adentro de la cancha. Por eso el tema de la comunicación. Todo va a venir con el tiempo. Les dije que tengan línea directa conmigo para todo: lo bueno y lo malo. Me tengo que adaptar a ellos. Acá no es que viene todo alrededor mio, hoy hicieron un gran trabajo, jugaron bárbaro. En el segundo tiempo no estuve en cancha y el equipo jugó muy bien, bancó la situación. El otro día perdimos por un punto con Ferro, que está segundo. Son señales para ser positivos y pensar en crecer".

"No pienso en la selección. Primero me quiero poner bien. Pienso en Boca. Estoy acá con un cuerpo médico que es extraordinario y compañeros que son amigos. Pienso en eso. Después, haciendo bien las cosas seguramente voy a tener la oportunidad de estar ahí. O no, depende del entrenador. No son cosas que manejo yo, como lo manejé de ir a los Juegos. Son decisiones personales de Sergio. Si hago bien las cosas, voy a tener más posibilidades que si no las hago bien".

 

Compartir