Copa Intercontinental

Delía: "Nunca pensé en enfrentarme a un equipo argentino en Europa"

13:37 07/02/2020 | El pivote de Virtus Bologna y la Selección Argentina anticipó el partido ante San Lorenzo. También destacó las virtudes del rival de turno.

Delía en un intento de volcada (Foto: Lega A)

Marcos Delía llegó esta temporada a Virtus Bologna y esta tarde será uno de los jugadores que conformarán la plantilla del equipo italiano que se enfrentará a San Lorenzo a las 15:30 por las semifinales de la Copa Intercontinental. Por este motivo charló con Básquet Plus y analizó el momento del equipo, el partido y las claves del mismo.

-¿Sensaciones de enfrentarte en una Copa Intercontinental contra un equipo argentino, con algunos de los compañeros con los que venís de obtener el subcampeonato mundial?

. Es un poco raro porque nunca pensé que jugando en Europa iba a jugar contra un equipo argentino así que creo que va a ser una linda experiencia. Obviamente los conozco a todos. Sigo la Liga así que va a ser un partido especial para mí

-¿Cómo estás a esta altura de la temporada? No sé si tu plan era el que está dándose, pero hay bastante irregularidad en tu participación con el equipo. A veces jugás bastante y otras no. ¿Estás conforme?

. Antes de venir sabía que iba a ser un poco así. Llegar a un equipo ya armado con tantos jugadores, un equipo tan largo. Sabía que iban a haber momentos que por ahí no iba a jugar, que iba a jugar menos y había momentos que me iba a sentir muy importante y necesario para el equipo, que es lo que está pasando. En mi control está prepararme bien para cuando me toque la oportunidad poder aprovecharla y pienso todos los días en hacer eso. Quedan todavía los meses más importantes de la temporada y lo fundamental será llegar listos a esas semanas. 

-¿Qué valor tiene esta Intercontinental para el equipo? Jugaron antes de ayer un partido importante por Eurocup, hoy supuestamente no juega Teodosic. No parece ser un objetivo importante para el club.

. La verdad es que no la preparamos mucho, jugamos el miércoles por EuroCup. Sabemos que es como un premio para nosotros tener la posibilidad de jugar dos partidos y conseguir un título. A cualquier jugador le gustaría esa situación. Lo vemos de esa manera y obviamente vamos a hacer todo por ganar. Pero también sabemos que los objetivos del club son la EuroCup y la Liga Italiana. 

-Yapa, perdón. ¿Qué te parece San Lorenzo? Sabrás que desde la llegada de Néstor cambió bastante su espíritu. ¿Está al nivel de Virtus o un escalón más abajo?

. San Lorenzo me parece un gran equipo con jugadores muy experimentados que saben ganar y que saben pelear por títulos. Ya estuvieron muchas veces en situaciones de finales y semifinales. También se que con la llegada de Nestor (García) cambiaron la dinámica y la energía. No sé si estará al nivel nuestro o no, eso hay que decirlo en la cancha. El equipo que imponga su ritmo tiene muchísimas mas chances de ganar. Nosotros tenemos un juego colectivo importante de muchos pases, de correr y de un juego físico. Si logramos imponer eso creo que le vamos a hacer el partido muy difícil a San Lorenzo. 

 

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



X