LNB 2014/15

DeAngelo Riley podría ser la primera baja en Boca

00:53 24/10/2014 | Debido a reclamos económicos, el pivote de Boca no se presentó a jugar este jueves en el choque ante Bahía Basket. Te contamos como puede seguir su historia.

Riley podría ser la primera baja para el equipo de Ronaldo Córdoba.

Aunque poco terminó importando para el trámite del juego, Boca este jueves no pudo contar con su pivote titular, DeAngelo Riley, a la hora de enfrentar en el Luis Conde a Bahía Basket. ¿La razón? El jugador no entrenó con el equipo y a la noche tampoco se presentó al estadio, dejando su futuro dentro del plantel de Córdoba con un importante signo de interrogación.

Según se pudo conocer en estas horas, el problema sería netamente económico, ya que el jugador prácticamente no habría cobrado su sueldo desde su llegada a Boca, por lo que tomó la decisión de alejarse, al menos de momento, de sus compañeros.

En otro contexto, el "Xeneize" ya estaría pensando en un reemplazo, pero la realidad es que el departamento de básquet está lejos de encontrarse en una situación positiva desde lo económico y la contratación de un nuevo extranjero sería un esfuerzo que hoy el club no parece estar dispuesto a realizar, por lo menos, en el presente inmediato.

El problema, ante la ausencia de Riley, pasa por lo deportivo, ya que si bien el equipo no lo sufrió ante Bahía Basket, sería una baja considerable para un conjunto ya de por sí debilitado en su rotación interna (Calderón es el único 5 natural del plantel).

Además, la continuidad del otro extranjero, Isaac Sosa, tampoco es un hecho y el propio Presidente del departamento, Jorge Paredi, ha dejado claro que sí el boricua no mejora su rendimiento, será cortado. Su muy buena actuación de este jueves (22 puntos) sin dudas le ha dado vida al ex Peñarol, pero de todas maneras, será un tema a tener en cuenta de cara a lo que viene.

 

 

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir

 



X