Playoffs LNB 2014/15

De Los Santos: "Dimos una gran demostración de carácter"

15:50 01/06/2015 | El base de Gimnasia habló tras la serie ante Boca y rescató la actitud del equipo ante un panorama duro. Se ilusiona con un éxito mayor para Comodoro.

De Los Santos rescató buenos valores de la llave ante Boca y se ilusiona con un buen papel en semis. (foto: Ligate Una Foto).

Gimnasia Indalo tuvo que afrontar una complicada serie ante Boca Juniors pero finalmente accedió a las semifinales de la Conferencia Sur. En una llave que en la previa aparecía más accesible por el muy interesante rendimiento mostrado, el equipo comodorense terminó adueñándose de la serie en el quinto punto, imponiéndose por un claro 98-82 para cerrar 3 a 2 su paso por Cuartos y quedar a la espera del cruce ante Peñarol.

 

Nicolás De Los Santos es uno de los grandes referentes que tiene este plantel. El base viene de dejar una muy sobria imagen en la jornada de este domingo, terminó sumando 20 puntos y fue el segundo máximo artillero del equipo. En un breve diálogo con Básquet Plus, el bahiense de amplio recorrido por la institución comodorense (estuvo en dos ciclos, del 2004 al 2010 y del 2013 al presente 2015) habló de lo que dejó el duelo ante Boca.

 

- Pasaron una serie dura, complicada por momentos pero recuperándose muy bien con dos últimos juegos importantes. ¿Qué balance te dejó?

. Sí, a priori y para muchos iba a ser una serie no tan complicada pero sabemos que los playoffs son así. Más allá de que no tuvo una gran temporada Boca tiene grandes jugadores y lo demostró en esta serie. A nosotros se nos complicó mucho cuando nos ganaron de local acá en Comodoro, la verdad es que nos defendieron excelente ese día, y después sabíamos que teníamos que ir a Buenos Aires a forzar ese quinto juego. Por suerte en el cuarto partido las cosas nos salieron muy bien y eso nos sirvió para darnos cuenta de que somos un equipo que podemos llegar lejos pero que tenemos que querernos un poco más. Nos llevamos ese juego y la verdad es que ayer tuvimos una gran noche y pudimos cerrar la serie.

 

- Se cruzaron tantas veces en la temporada que se conocen mucho y podría haber salido un juego bastante trabado. Sin embargo los supieron controlar desde el segundo cuarto, con efectividad más solidez defensiva, y así los dejaron sin chances.

. Para nosotros una de las claves era sacarles el tiro de tres puntos y en el primer cuarto, con Isaac Sosa y Jony (Treise), encontraron esos triples que tanto buscan y se les abrió el aro. Pero la verdad nosotros estuvimos tranquilos en ese momento, hablé con los chicos después de ese parcial y coincidíamos en que en ningún momento llegamos a creer que se nos podía escapar, teníamos mucha confianza. Como decís, empezamos a encontrar nuestro juego en el segundo cuarto, nos pusimos duros en defensa, le sacamos el tiro de tres puntos y eso nos permitió sacar esa buena ventaja que mantuvimos durante el resto del juego.

 

- Te llevo a un momento que tal vez fue clave, post Juego 2. ¿Qué sensaciones les quedaron con ese sorpresivo panorama duro y cómo hicieron para levantarse desde lo anímico?

. Sí, fue una situación complicada porque tanto como nosotros como nadie se la esperaba. Más allá de que Boca es un gran equipo creo que nosotros llegábamos muy bien, habíamos hecho un final de fase regular muy bueno, llegábamos bastante bien pero Boca nos sorprendió. Nos desacomodó defensivamente, nos sacaron todas las cosas que nosotros solemos hacer bien. Pero la verdad es que con esos partidos de después en Buenos Aires dimos una gran demostración de carácter, más que nada en el cuarto juego que estábamos con la soga al cuello y no teníamos mañana. Ya cuando forzamos el quinto punto de ayer éramos conscientes de que acá en Comodoro nos hacemos fuertes y teníamos grandes chances de ganar. Por suerte se logró anoche, ahora ya damos vuelta la página y lo más importante que nos queda es saber el carácter que tiene este equipo, que ya no nos tenemos que relajar porque los playoffs son un torneo aparte.

 

- Esa presión terminó siendo útil...

. Sí, rescato eso que te decía que quedó demostrado. También rescato la unión del grupo que tenemos, porque eso suma y ayuda mucho en estos momentos. Somos un equipo donde en ningún momento hubo peleas, siempre estuvimos unidos y el haber salido de una situación tan difícil como esa que atravesamos nos da mucha confianza.

 

- Es indudable la capacidad que tienen y vienen haciendo una temporada de menor a mayor. De todas formas veo que a pesar de la fortaleza que sostienen son un equipo que mantiene un bajo perfil, ¿es algo que los favorece?

. Puede ser. Nosotros sabemos que no tenemos ningún jugador de renombre como Peñarol con Leo Gutiérrez o (Martín) Leiva, que son jugadores que ya ganaron muchas cosas. Nosotros todavía no ganamos nada, somos un equipo que se conoce de hace mucho, sabemos a lo que jugamos y tenemos un excelente entrenador junto con un gran cuerpo técnico. Sabemos que no nos podemos relajar ni un minuto, a nosotros no nos sobra nada ni tampoco tenemos un jugador que vaya a salvarnos haciendo 30 puntos. Nosotros dependemos de que todo el equipo esté bien y en eso estamos apostando desde siempre, más ahora que se viene esta serie con Peñarol.

 

- Aunque la mayoría ya se conocen desde el año pasado, me da la impresión que ese orden que tienen es difícil de verlo en otro equipo de la Liga.

. Cada uno sabe el rol que nos toca, pero también dependemos del otro para que todo funcione y por eso tenemos que estar todos concentrados. Vos fijate que tenemos muchas variantes pero que nadie es la estrella y eso es algo que Gonzalo (García) nos hizo entender desde un principio. Personalmente me siento cómodo, este es mi segundo año consecutivo en Comodoro y es como mi casa, tanto con los otros chicos como con la ciudad me siento muy bien. Esperemos que podamos seguir subiendo más alto, pasar estas semifinales y por qué no soñar con alguna final de Liga, algo que sería hermoso.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

 

 

 

Compartir