La Liga 2018/19

Dar Tucker: "Se siente bien que mi trabajo no pase inadvertido"

22:03 15/05/2019 | El perimetral de San Lorenzo fue elegido como el mejor escolta y el mejor extranjero de la temporada 2018/19; dos premios más para su colección.

Foto: Marcelo Endelli / Liga Nacional
Dar Tucker fue elegido como el mejor escolta y el mejor jugador extranjero de la temporada regular 2018/19 de la Liga Nacional. El perimetral de San Lorenzo jugó 35 de los 38 partidos en esa etapa de la competencia y promedió 14.1 puntos, junto con 2.5 rebotes, 1.6 asistencias y 12.4 de valoración, en 22.2 minutos en cancha. Antes del inicio de los playoffs dialogamos con uno de los mejores jugadores de la Liga.
 
- Habían sufrido una dura derrota en la cancha de Ferro. ¿Lo que pasó en la última fecha de la fase regular fue una especie de redención?
. Sí, un poco. También queríamos ganar el juego porque era el último de la temporada regular y queríamos llegar a los playoffs con una victoria.
 
- ¿Cuál es tu opinión sobre la temporada regular de San Lorenzo?
. Creo que la temporada regular ha ido bien para nosotros en esta edición, jugamos bien juntos en ambos lados de la cancha. Nuestras mayor fortaleza se da cuanto todos jugamos juntos, como si fuéramos uno... Cuando jugamos de esa manera somos imbatibles.
 
- ¿Cómo afectó la fatiga en los últimos juegos de la fase regular?
. Nos afectó mucho porque jugamos muchos partidos a lo largo de esta temporada, pero lo superamos y creo que todos estamos bien ahora que hemos tenido un par de días para descansar. Ahora jugamos contra Hispano y tenemos que arrancar la serie enfocados. Hay que estar listos porque vamos a enfrentarnos contra un buen equipo, que juega duro.
 
- Fuiste nombrado como el mejor jugador extranjero y el mejor escolta de la temporada regular. ¿Qué significa para vos?
. Significa mucho porque trabajo duro todos los días en mis habilidades. Se siente bien que mi trabajo no pase inadvertido.
 
- En otro orden, en la Copa del Mundo Jordania jugará contra Alemania, Francia y República Dominicana. ¿Cuál es tu opinión del grupo?
. Creo que es un grupo difícil para nosotros, pero para eso hemos estado trabajando arduamente. Simplemente tenemos que salir y dar todo lo que tenemos, como lo hemos hecho hasta ahora, pero creo que va a ser divertido.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.