Europa

Daniel Amigo: "He estado esperando el llamado de la selección"

10:08 24/06/2019 | El pivote de padre argentino, en charla con Básquet Plus, analizó su primera temporada como profesional en Hungría y mantiene la ilusión cuando se toca el tema de la selección nacional.

Daniel Amigo (foto: DEAC)

Daniel Amigo pasó su primera temporada como profesional en Hungría, tras sus cuatro años en la NCAA. El pivote, de 2.08 metros nacido en Texas, pero de padre argentino, jugó para DEAC (Debreceni Egyetem), donde no pudo acceder a las fase final del certamen local. Durante la temporada 2018-19 disputó 33 partidos, en los que promedió 12.1 puntos, (55.6% en dobles), 6.4 rebotes, 1.0 asistencias y 0.6 tapas, en 24.5 minutos de juego. Además, estará en Napoles, Italia, para formar parte del plantel argentino en los Juegos Olímpicos Universitarios, a partir del 3 de julio. Amigo, en diálogo con Básquet Plus, analiza su temporada en un lugar desconocido para el mundo del básquet.

-¿Cómo fue tu temporada en Hungría en lo personal y con el equipo? No pudieron clasificarse a la fase final.
. Creo que mi temporada en Hungría en lo personal estuvo bien, pero podría haber sido mejor. Fue mi primer año como profesional, así que no tuve un rol grande, y quería un rol más grande.  Como equipo, queríamos seguir. Era solo el segundo año de este equipo en la primera división.

-¿Te encontraste con un básquet muy distinto al que venías jugando? ¿Cómo es el nivel de la liga?
. Sabía que iba a ser mucho más físico, así que diría que esa es la mayor diferencia con respecto a la universidad. Esta liga fue competitiva, definitivamente me dio la experiencia que necesitaba.

-¿Y en cuánto al país, el idioma y las costumbres?
. Es muy diferente vivir solo en Europa durante 10 meses, pero creo que me acostumbré bastante rápido. El idioma es muy difícil y apenas aprendí algo, pero todo lo demás era más o menos fácil de acostumbrarse.

- Habiendo pasado la temporada, ¿estás contento con tu decisión de haber ido allá? ¿te ayudó a seguir progresando?
. Creo que en general fue la decisión correcta. Tal vez podría haber sido mejor si hubiera ido a una liga mejor, pero estoy contento con mi decisión y aprendí mucho.

-¿Seguís soñando con la selección mayor?
. Llevo mucho tiempo soñando con ser parte de la selección. He estado esperando que me llamen, pero espero tener una oportunidad pronto.

-¿Cómo fue la convocatoria a los Juegos Olímpicos Universitarios? ¿Te entusiasma el torneo y el equipo?
. Estoy muy feliz que me convocaron para estos juegos, seguro que será una buena experiencia. Será una experiencia única para jugar en Italia con atletas de todo el mundo.  Creo que tenemos un equipo realmente bueno, tenemos el potencial para conseguir una medalla de oro.

-¿Te gustaría militar la Liga Nacional en el algún momento o tu futuro sigue estando en Europa?
. Todavía no lo se, en este momento quiero seguir en Europa, pero no se, estoy abierto a cualquier posibilidad.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.