Entrevista

D'Angelo: "Jugar la Champions en octubre es declarar campeón a Flamengo"

10:15 25/09/2020 | El manager de San Lorenzo dio su punto de vista sobre el tema de la BCLA y también contó cómo se arman para retomar los entrenamientos.

San Lorenzo es el otro equipo involucrado en la definición de la Champios 2019/20 que espera la resolución del Buró de la competencia para ver cuán complicada estará su participación en la tercera semifinal de esa competencia contra Quimsa, y una hipotética final contra Flamengo de Brasil. Tiene 5 jugadores de su plantel en el exterior, de los cuales probablemente solo pueda rescatar a uno (Cáffaro), por lo que conformar el equipo para ese torneo, si se juega en octubre, lo obligará a fichar a varios jugadores, que de hecho quizá también los utilice para la burbuja de la Liga, ya que puede tener el mismo problema. Primero le preguntamos sobre la vuelta a los entrenamientos y cómo se están armando en ese aspecto. 

-¿Cómo están organizándose con la vuelta a las prácticas?
. Tenemos planificado e implementado todo lo necesario para comenzar inmediatamente los entrenamientos en la modalidad que oficialmente se autorice. Están listos los espacios al aire libre e inclusive el gym en Ciudad Deportiva. Estábamos esperando el momento que el gobierno formalmente lo permita. Por otra parte, tomamos la prevención de tener el Pando limpio, desinfectado y operativo desde hoy mismo, de modo tal de no perder tiempo ante una eventual posibilidad formal de poder entrenar con los correspondientes protocolos. Recibimos de parte de nuestra marca oficial (triplicando la cantidad normal) toda la indumentaria completa para entrenamientos y la utilería ya tiene separados bolsones individuales con varias mudas para entregarles a los jugadores cuando se les permita llegar a Buenos Aires, de modo tal que puedan ir desde su domicilio hasta el entrenamiento equipados y tengan en sus autos otro set completo seco para regresar a bañarse a su casa. También la hidratación, frutas, cereales etc en sets personalizados. El lavado de la ropa será indefectiblemente responsabilidad de cada uno. Además, nuestro cuerpo técnico y staff tendrá una reunión instructiva y de asesoramiento con el médico infectólogo que contrató el club para el plantel de fútbol profesional.

-¿Se van a hisopar todos?
. Ya está previsto la realización de los test/hisopados necesarios para todos, obviamente a cargo del club. La implementación de todo esto será en las mismas condiciones que ya experimentamos con el fútbol profesional. 

-¿Cómo estás ordenando la reunión de los jugadores que tenés fuera de la ciudad?
. Estamos a la espera de tener precisiones sobre los requerimientos oficiales para el desplazamiento desde las residencias actuales de cada uno hacia CABA. Es un tema complicado debido a la falta de transporte público. No son similares las restricciones en cada lugar y por las ciudades/provincias que deben atravesar. Anhelo que todos los equipos puedan comenzar rápido a entrenar. Siempre vamos a colaborar positivamente. Es momento de pensar primordialmente en el bien común. El lugar que San Lorenzo ocupa en los últimos 5 años lo obliga a pensar con amplitud y por la salud en general de nuestra Liga.

-¿Qué te parece el tema de las burbujas para volver a jugar?
. Unánimemente y con felicidad todos los clubes de la Liga han evaluado y resuelto que este es el mejor escenario y formato posible, entonces ahora de emergencia intentaremos reformular y rearmar nuestro equipo para afrontar esta primera rueda con un mínimo nivel de competitividad. Obviamente no es tarea fácil. Estamos evaluando incorporar algunos basquetbolistas temporariamente y esperar luego el retorno de los jugadores que originalmente elegimos para que se integren la segunda parte. Personalmente como profesional pienso que el formato de 18 partidos regulares en 38 días, más 5 o 6 juegos finales a continuación, es un poquito demasiado sobrecargado con planteles cortos, de acuerdo a la limitación de fichajes de nuestra Liga y más riesgoso aún después de tantos meses de inactividad. Pero nosotros, los profesionales, tenemos que planificar en función a la política deportiva establecida por nuestras autoridades, poner al servicio nuestro máximo conocimiento como especialistas y eventualmente también rezar.

-¿Qué posición tenés en relación a que se juegue el final de la Champions 2019/20 en octubre?
. La continuidad de la Champions debería ser posterior a nuestra burbuja. Los equipos argentinos, ya sea Quimsa o San Lorenzo, estamos en clara desventaja con respecto a Flamengo hoy. En Brasil llevan más de un mes y medio entrenando, inclusive de manera normal con básquet de 5 vs 5 y además comienzan ahora a competir en el estadual carioca. Jugar ahora es como declarar campeón a Flamengo.

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



X