Grupo C

Día dos: Estados Unidos-Turquía, lo mejor de la zona C

06:57 31/08/2014 | Norteamericanos y turcos intentarán mantener su invicto en la segunda jornada del Mundial. Además, Finlandia enfrenta a Ucrania y Nueva Zelanda a Dominicana.

Estados Unidos pasó por encima a Finlandia y ahora va por Turquía.
 
Dominicana vs Nueva Zelanda
 
Hora en Argentina: 07.30
 
Ambos vienen de sufrir derrotas en sus primer presentaciones y si no quieren perder pisada en el Grupo C, deberán recuperarse lo más rápido que les sea posible.
 
En los dos casos, sufrieron malas segundas mitades que les terminaron costando el partido. En el caso de Nueva Zelanda, tenían ventaja de 10 sobre Turquía al llegar al entretiempo, mientras que los dominicanos, estaban igualados con Ucrania. Para los dos seleccionados los segundos veinte minutos fueron para el olvido y lo terminaron pagando caro.
 
Yendo al partido en sí, los americanos seguramente precisarán de una mucho mejor eficacia con el tiro de tres puntos (26%), sobre todo teniendo en cuenta la falta de Al Horford, quien les daba esa presencia interna de la cual hoy carecen.
 
Para Nueva Zelanda, será fundamental mejor el tema pérdidas. Contra Turquía estuvieron muy descuidados con el balón y acabaron perdiendo 23-11 en el apartado de puntos tras pelotas perdidas.
 
El duelo a seguir: Kirk Penney vs James Feldaine, dos de los mejores anotadores en el puesto de escolta del torneo, y seguramente, ambos con ganas de darle a su equipo la primera victoria del certamen.
 
 
Finlandia vs Ucrania
 
Hora en Argentina: 11.00
 
El desafío más importante para Finlandia pasará por sacarse lo más rápido posible de la cabeza, el juego contra Estados Unidos, el cual perdieron por 59 puntos en una paliza realmente histórica.
 
Lo de Ucrania pasa por otro lado, luego de conseguir un muy buen triunfo en su debut mundialista, superando por 10 tantos a República Dominicana, con un muy buen cierre de partido. Seguramente lleguen con la moral muy alta, todo lo contrario de lo que pasa por el lado finlandés.
 
Los de Fratello llegan al torneo con la reputación de ser un muy buen equipo defensivo, algo que ya impusieron en su primera presentación, dejando a Dominicana en apenas 62 unidades. Para Finlandia, otro equipo sin demasiado goleo, esto podría ser mortal, sobre todo si los ucranianos mantienen su eficacia con el tiro externo (10-23 en el debut).
 
Ambos seleccionados tienen una cuota interesante de tiro perimetral, tanto en el perímetro, como entre sus jugadores internos. Por eso, quien esté más derecho para ese disparo, podría tener las de ganar el domingo.
 
 
Turquía vs Estados Unidos
 
Hora en Argentina: 16.30
 
En un grupo donde para ser sinceros, Estados Unidos no tiene demasiados rivales de calibre que lo vayan a exigir, Turquía, quizás junto a Ucrania, es lo que más se parece a eso.
 
Igualmente, si quieren tener chances, los turcos deben mejorar lo realizado en el debut. Es cierto, superaron a Nueva Zelanda por 76-73, pero lo hicieron en un juego que apenas lo tuvo al frente por 5 minutos y utilizando un parcial de 15-0 en el cierre.
 
Por el lado estadounidense, el debut sin dudas despejó cualquier tipo de dudas sobre su potencial candidatura, pasando completamente por arriba a Finlandia, con una ventaja que llegó a superar los 60 puntos.
 
El problema para los turcos, es que son una formación sin demasiado potencial anotador o goleadores puros y eso, contra un equipo de Estados Unidos que no suelen bajar de los 90 puntos a nivel FIBA, complica las chances de una paridad.
 
 
Juan Estévez (desde Sevilla, España)
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 
 
 
 

Compartir

 



X