San Lorenzo presentó oficialmente el plantel con el que afrontará la temporada 2019/20, la cual nuevamente estará cargada de objetivos importantes, tanto a nivel nacional como internacional. Uno de los jóvenes talentos que se sumó al Ciclón en este mercado fue Agustín Cáffaro, tras una 2018/19 de enorme progreso en Libertad de Sunchales. Charlamos con el interno en el marco del media day; se sumó en los últimos días al plantel porque integró el plantel de la selección argentina que se coronó subcampeón mundial.
- ¿Qué te llevás del día a día con Luis Scola?
. Luis es un maestro, está todo el tiempo trabajando. Tiene 39 años y labura como si tuviera 20. Demuestra todo el tiempo cuál es el camino... integró el quinteto ideal del Mundial y está más que demostrado. Uno trata de absorber y de proyectar en base a lo que ve de él.
- ¿Qué tan especial es jugar un partido contra un equipo de la NBA, en este caso los Cavaliers?
. Tener esta posibilidad de jugar contra un equipo de la mejor liga del mundo va a ser una experiencia muy buena para todos. Creo que nos va a sumar muchísimo para todo lo que tenemos por delante.
- Ese partido se va a dar en plena competencia oficial del Súper 20. ¿Cómo se prepara un partido así?
. Nos viene muy bien. Venimos de jugar dos partidos internacionales en el NBA G-League International Challenge. Dar Tucker, Maxi Fjellerup y yo llegamos un día antes del arranque de ese torneo, que nos sirve para conformar aún más el equipo y el grupo. Venimos trabajando muy bien y el Súper 20 lo tenemos que tomar por lo que es: una competencia por los puntos, en la que tenemos que tratar de quedar en la mejor posición. Todo esto nos va a servir para lo que se viene más adelante con la Liga de las Américas y la Copa Intercontinental, dos torneos muy importantes que tiene el club que tenemos que pelear y tratar de ganar.
- ¿Qué te pide Facu Müller?
. Me pidió que sea intenso, un poco lo que me caracteriza. Lógicamente también el trabajo defensivo, ocupar lugares en la defensa: soy grande y alto, por lo que tengo que tratar de hacer ese trabajo. Correr y anotar desde los contragolpes. Después, estoy predispuesto a todo lo que me toque aportar para el equipo. Sé que hay grandes jugadores y que hay que ceder algunas cosas, pero estoy dispuesto.
- ¿Pudiste tomar dimensión y retroalimentarte de lo que te ha pasado en el último tiempo?
. No es fácil, uno trata de ir disfrutándolo a medida que va pasando, pero al mismo tiempo trato de no quedarme con lo que pasó. No me quise quedar con la buena temporada en Libertad, no me quise quedar con el debut con la selección en las ventanas, no me quiero quedar con el Mundial. Lógicamente son cosas importantes en el desarrollo y que me enorgullecen, pero creo que no hay que quedarse estancado en eso. Vienen cosas muy importante por delante, hay que poner la cabeza en lo que viene y tratar de trabajar en pos de eso.
- Si tuvieras que decirme algún aspecto de tu juego que quisieras desarrollar a lo largo de esta temporada, ¿cuál sería?
. Lo que me va a venir muy bien acá en San Lorenzo va a ser el hecho de trabajar desde otro lugar. En Libertad me tocaba tomar muchas decisiones, pero acá somos diez jugadores que las tomamos. Entonces hay que saber que va a haber momentos en los que uno tiene que hacer otras cosas. Uno trata siempre de mejorar, como traté de mejorar el tiro y lo empecé a utilizar un poco en la última temporada. Sé que tengo que seguir mejorándolo, así como un montón de cosas de recursos. Tengo que seguir trabajando para mantener lo que vengo haciendo.
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22