Finales NBA 2017

Curry busca la reivindicación tras las Finales 2016: "Aún pienso en esa pérdida"

19:21 29/05/2017 | El jugador estrella de Golden State recordó el estar involucrado en un par de jugadas claves de las Finales NBA del año pasado. Ahora será momento de revertirlo.

Curry va por la revancha
Al parecer Stephen Curry todavía no puede sacarse de la cabeza las Finales NBA perdidas del año pasado. La forma en la que se les escapó el título puede ser una de las grandes causas de por qué todavía está esa espina clavada y ese agudo dolor, porque Golden State estaba 3-1 match point pero Cleveland, con LeBron James vistiéndose de héroe, reaccionó y levantó la serie, torciendo la historia de manera dramática e históricamente sentenciar un 4-3 que le dio el título a los Cavs.
 
Para los Warriors perder aquellas finales fue una herida difícil de sanar, y si bien eso parece estar bastante curado la realidad es que el hecho de que el cruce por el título vuelva a repetirse una vez más (tercera vez consecutiva que Warriors y Cavs luchan por el anillo) hace que todas esas emociones vuelvan a salir a flote.
 
Al menos así lo siente Curry, que entendiblemente no puede olvidarse de todo lo que pasó y puntualmente recuerda el pase que erró en el cierre del Juego 7 (intentó pasársela de espaldas a Klay Thompson pero la bola tuvo mal destino y resultó en una pérdida de balón), determinante para que los Cavs terminen de dar la épica remontada.
 
"Sé que no fue un buen pase. Sí, todavía pienso en eso (aquella pérdida). Pero al pensar en ese partido, es gracioso porque conozco el concepto de hacer el juego correcto, hacer un juego simple, entender que hay momentos decisivos en los juegos y la diferencia entre ganar un campeonato o no podría ser una de aquellas jugadas. Dicho esto, salí en la pretemporada de este año y empecé a dar un pase atrás, porque tengo confianza en que puedo hacerlo y eso no va a cambiar", dijo Curry ante Chris Haynes, colega de ESPN.
 
Curry tampoco se olvida de aquel decisivo triple de Kyrie Irving, donde el base de los Warriors fue el marcador del jugador de los Cavs en esa jugada pero la bola terminó entrando y dejando a Cleveland a un paso del anillo. Steph también analizó aquella acción.
 
"Puedes decir que ese es un tiro en el que ha trabajado. Yo estaba allí. Traté de no hacerle falta. Me quedé enfrente y me opuse. Realmente hizo un disparo increíble. Tienes que darle crédito. No hay nada que yo pudiera hacer diferente en esa jugada", explicó.
 

Compartir

 



X