Cuello y su llegada a Instituto: "Es un desafío importante jugar en el equipo subcampeón"
08:34 22/07/2019 | De gran temporada en Libertad de Sunchales, el primer refuerzo para el equipo de Sepo Ginóbili charló con Básquet Plus y mostró su alegría por esta nueva experiencia.
Instituto de Córdoba ya tenía abrochado su primer refuerzo, pero demoró unos días en oficializarlo. El subcampeón de la Liga Nacional contrató a Martín Cuello, que viene de hacer una gran temporada en Libertad de Sunchales, donde tuvo mucho protagonismo en la ofensiva del equipo. Ya sabe que compartirá equipo con Scala y Whelan, y en charla con Básquet Plus cuenta sus primeras sensaciones por el nuevo desafío.
- Se demoró un poco, pero se confirmó, pegás el salto al último subcampeón de la última Liga Nacional. ¿Contento con la oportunidad? Van a jugar un certamen internacional además de la LNB.
. Estoy muy contento con la oportunidad que se me presentó, se que llego a una gran institución y que habrá grandes desafíos por delante.
-¿Qué conlleva este desafío para vos? Venís de un equipo con mucho protagonismo y mucha cantidad de minutos.
. Es un desafío importante en lo personal, jugar en el equipo que salió subcampeón y estar a la altura de lo que eso implica. Lo encaro con mucho entusiasmo y con las mejores expectativas.
-¿Pudiste hablar con Sepo Ginóbili sobre el equipo, tu función y lo que se viene?
. Hablé algo con Sebastián, pero sin entrar tanto en detalles. Seguramente lo hablemos en el comienzo de la pretemporada e iremos adaptándonos a su idea de juego y a lo que nos pida.
- Los otros confirmados son Whelan y Scala. Van armando un perímetros con muchas variantes, ¿no?
. SÍ, son jugadores que ya tienen años en el club, está bueno que se mantenga esa base y los que vamos llegando acoplarnos de la mejor manera.
-¿Cómo fue tu salida de Libertad? Si no entiendo mal, tenías contrato.
. SÍ, se pudo llegar a un acuerdo económico entre los dos clubes en cuanto a la rescisión del contrato haciéndose posible mi llegada a Instituto.
Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta
Notas Relacionadas
Whelan: "Conozco la filosofía de Sepo Ginóbili, sus conocimientos son claros"
Scala: “Es un año de cambios; es importante pensar en el bien del equipo”
Se oficializaron más precisiones sobre la llegada de Cuello a Instituto
Santiago Scala y Gastón Whelan se quedan en Instituto
Martín Cuello, a Instituto de Córdoba
Sepo Ginóbili: "Instituto es un salto importante en mi trabajo"
Es oficial: Sepo Ginóbili, nuevo entrenador de Instituto de Córdoba
-
18:37 | El equipo de Scola regresó al torneo y perdió 83-108. Luis logró 17 puntos. Fernández y Delía aportaron 15 y 5 tantos respectivamente.
-
18:00 | El experimentado coach regresa a Venezuela para disputar la segunda edición de la Superliga. Viene de dirigir a San Lorenzo en Argentina.
-
17:32 | El compañero de Campazzo recibió una sanción de 25.000 dólares. Había sido expulsado por una falta flagrante de grado dos el lunes.
-
17:07 | A pesar de que Facundo está teniendo pocos minutos, el argentino se destaca en muchos apartados con respecto al resto de los novatos.
-
17:15 | Durante el lockout de la NBA en 2011, Manu se entrenó por un tiempo en Bahía. Tal fue su nivel que un joven del equipo pensó que perdería el puesto.
-
15:39 | El equipo del norte de Argentina volverá a su provincia debido a que no tendrá partidos por unos cuantos días.
- Falleció Sekou Smith, una cara muy conocida en la NBA
- Enzo Machuca, nuevo jugador de Barrio Parque
- Dar Tucker llega mañana a Argentina
- Boca sufrió en el último cuarto pero venció a Obras
- Isaiah Thomas jugará la ventana FIBA para Estados Unidos
- Hoy juega Campazzo frente a los Heat: cómo y dónde verlo gratis
- Obras reemplazará a Aguada en la BCLA
- La paridad entre las conferencias de la NBA
- Resumen martes NBA: los Hawks cortaron la racha de los Clippers
- En el duelo de arriba, Quimsa derrotó en el cierre a San Martín
- 1 of 4762
- siguiente ›