Cuello y su llegada a Instituto: "Es un desafío importante jugar en el equipo subcampeón"

08:34 22/07/2019 | De gran temporada en Libertad de Sunchales, el primer refuerzo para el equipo de Sepo Ginóbili charló con Básquet Plus y mostró su alegría por esta nueva experiencia.

Foto: La Liga Contenidos

Instituto de Córdoba ya tenía abrochado su primer refuerzo, pero demoró unos días en oficializarlo. El subcampeón de la Liga Nacional contrató a Martín Cuello, que viene de hacer una gran temporada en Libertad de Sunchales, donde tuvo mucho protagonismo en la ofensiva del equipo. Ya sabe que compartirá equipo con Scala y Whelan, y en charla con Básquet Plus cuenta sus primeras sensaciones por el nuevo desafío. 

- Se demoró un poco, pero se confirmó, pegás el salto al último subcampeón de la última Liga Nacional. ¿Contento con la oportunidad? Van a jugar un certamen internacional además de la LNB.
. Estoy muy contento con la oportunidad que se me presentó, se que llego a una gran institución y que habrá grandes desafíos por delante.

-¿Qué conlleva este desafío para vos? Venís de un equipo con mucho protagonismo y mucha cantidad de minutos.
. Es un desafío importante en lo personal, jugar en el equipo que salió subcampeón y estar a la altura de lo que eso implica. Lo encaro con mucho entusiasmo y con las mejores expectativas.

-¿Pudiste hablar con Sepo Ginóbili sobre el equipo, tu función y lo que se viene?
. Hablé algo con Sebastián, pero sin entrar tanto en detalles. Seguramente lo hablemos en el comienzo de la pretemporada e iremos adaptándonos a su idea de juego y a lo que nos pida.

- Los otros confirmados son Whelan y Scala. Van armando un perímetros con muchas variantes, ¿no?
. SÍ, son jugadores que ya tienen años en el club, está bueno que se mantenga esa base y los que vamos llegando acoplarnos de la mejor manera.

-¿Cómo fue tu salida de Libertad? Si no entiendo mal, tenías contrato.
. SÍ, se pudo llegar a un acuerdo económico entre los dos clubes en cuanto a la rescisión del contrato haciéndose posible mi llegada a Instituto.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.