La Liga 2019/20

Cuello: "Mejoramos la química en ataque y por momentos lo hacemos bien en defensa"

14:45 03/12/2019 | Instituto de Córdoba ganó en su visita a La Unión de Formosa y el ex Libertad fue la gran figura de la noche.

Foto: La Liga Contenidos

Instituto comienza a encontrar su mejor forma bajo la conducción de Sepo Ginóbili. Anoche, ante La Unión, el triunfo fue contundente y tuvo como máxima figura a Martín Cuello, que alcanzó los 27 puntos (5 de 5 en triples), 2 rebotes y 3 asistencias, en 29 minutos. Tras la victoria, charló con Básquet Plus sobre los objetivos a corto plazo de La Gloria.

- De a poco se van prendiendo arriba, ¿van de a poco encontrando también el nivel de juego que quieren?
. Sí, de a poco estamos creciendo en nuestro juego. Mejoramos la química en ataque y por momentos lo hacemos muy bien en defensa. Hay cosas para corregir, pero vamos por buen camino.

- Ayer te tocó ser la figura, con 5 de 5 en triples por ejemplo. En ese sentido, ¿cómo te sentís en ese rol? Sabiendo quizás que en Instituto hay más manos que las que tenías el año pasado en Libertad quizás.
. Me siento bien con mi rol, somos un equipo donde todos pueden anotar y cuando jugamos con fluidez solemos encontrar el tiro más efectivo para cada jugador.

-¿Cómo ves el panorama general de la Liga y el calendario mezclado con la BCLA? ¿Le encontrás ventajas y desventajas ya?
. Creo que es bueno el formato de la BCLA, ya que no hay ventajas deportivas en cuanto a localías. La afición de cada club puede disfrutar de un torneo internacional, pero sí es real que al tener varias fechas y sumar viajes hace que el calendario de la Liga sea un poco más ajustado.

- Viendo este mes de competencia, ¿A qué apunta Instituto en el mediano plazo?
. Apuntamos a seguir mejorando como equipo y ser lo más compacto posible, sumar partidos ganados en nuestra Liga para escalar posiciones. También sin dudas un objetivo a corto plazo es lograr la clasificación a la siguiente ronda en la Champions.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.