Súper 20 - 2019

Cuatro juegos animarán el súper domingo del Súper 20

09:30 20/10/2019 | Bahía Basket-San Lorenzo, Quimsa-Olímpico, La Unión-San Martín y Gimnasia-Boca son los partidos programados para esta noche.

- Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) (2-4; 4°D) vs. San Lorenzo (CABA) (4-1; 1°D)
. Hora: 19:00. Dónde verlo: TyC Sports Play / La Liga Contenidos
. Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Pedro Hoyo
. Estadio: Dow Center
. Historial Súper 20: San Lorenzo 5-0
 
El primer partido de este súper domingo de Súper 20 se llevará a cabo en Bahía Blanca, en donde Bahía Basket recibirá a San Lorenzo desde las 19:00. Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Pedro Hoyo conformarán el tridente arbitral.
 
El presente de estos equipos es antagónico: mientras que los bahienses acumulan tres derrotas consecutivas, el Ciclón suma cuatro victorias al hilo para erigirse como el líder absoluto del Grupo D. 
 
Los dos planteles estarán completos a este compromiso. Eso sí, en el conjunto bahiense habrá una ausencia obligada: la de Tomás Chapero, por una luxación traumática del hombro derecho.
 
 
- Quimsa (Santiago del Estero) vs. Olímpico (La Banda, Santiago del Estero)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports Play / La Liga Contenidos
. Árbitros: Oscar Brítez, Leandro Lezcano y Ariel Rosas
. Estadio: Ciudad de Santiago del Estero
. Historial Súper 20: Olímpico 4-1
 
Uno de los partidos destacados de esta jornada será el clásico santiagueño entre Quimsa y Olímpico, el cual se desarrollará en el estadio Ciudad de Santiago del Estero desde las 21:00. Oscar Brítez, Leandro Lezcano y Ariel Rosas serán los árbitros. Será un partido para alquilar balcones, que tendrá planteles completos.
 
La Fusión llega a este compromiso en su mejor momento, con cuatro victorias consecutivas en el torneo y varios puntos altos dentro de un plantel con muchas variantes y opciones de gol. Esta realidad les permite mantener las chances de clasificación a la etapa de playoffs.
 
Por su parte, Olímpico también cuenta con cuatro victorias dentro de este Súper 20, pero los logró en apenas cinco partidos para consolidarse como el líder absoluto de una zona muy pareja que además integran Atenas e Instituto. A su vez, el Negro sumó tres victorias en el cuadrangular de la Liga Sudamericana y avanzó de forma invicta a las semifinales.
 
 
- La Unión (Formosa) vs. San Martín (Corrientes) 
. Hora: 21:30. Dónde verlo: TyC Sports Play / La Liga Contenidos
. Árbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Cristian Salguero
. Estadio: Cincuentenario
. Historial Súper 20: San Martín 4-1
 
Formosa será otra de las sedes que tendrá acción en este domingo de Súper 20. Desde las 21:30 La Unión recibirá en el estadio Cincuentenario a San Martín de Corrientes, con el arbitraje de Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Cristian Salguero.
 
Los formoseños se recuperaron de un flojo arranque y ganaron tres de los últimos cuatro compromisos que disputaron. Este será el último partido para ellos dentro de este campeonato y querrán cerrarlo con un festejo ante su gente. Para este partido se mantienen como dudas las bajas de los últimos juegos: Felipe Pais y Anthony Young, que están recuperándose de sus respectivos desgarros.
 
En contrapartida, San Martín ya se aseguró su lugar en la etapa de playoffs. Igualmente necesita la victoria para seguir peleando palo a palo por el primer lugar del Grupo A, el cual está entre ellos y su clásico rival, Regatas Corrientes. Los de Diego Vadell justamente perdieron ante el Remero su último compromiso y cortaron así una racha de cinco triunfos seguidos. En el Rojinegro no jugará Tomás Zanzottera por precaución.
 
- Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut) vs. Boca Juniors (CABA) 
. Hora: 21:30. Dónde verlo: TyC Sports Play / La Liga Contenidos
. Árbitros: Daniel Rodrigo, Rodrigo Castillo y Enrique Cáceres
. Estadio: Socios Fundadores
. Historial Súper 20: Gimnasia 2-1
 
El cuarto y último compromiso de este domingo de Súper 20 se llevará a cabo en Comodoro Rivadavia. Hasta allí deberá viaja Boca Juniors para visitar al siempre duro Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El juego está programado para las 21:30 y tendrá el arbitraje de Daniel Rodrigo, Rodrigo Castillo y Enrique Cáceres.
 
El Verde llega al partido con tres derrotas consecutivas en condición de visitante, entre las cuales la última fue ante el Xeneize luego de la disputa de dos tiempos suplementarios. En dicho compromiso se lesionó Juan Manuel Rivero (esguince grado 2 en el tobillo izquierdo); tendrá para un mes de recuperación por lo que será baja esta noche. 
 
El Verde (récord 3-3) depende de sí mismo para avanzar a la ronda de playoffs, pero deberá ganar los dos compromisos que le quedan. Boca cuenta con mejor posibilidades para acompañar a San Lorenzo a la postemporada, ya que ganó tres de los cinco partidos que jugó hasta el momento. El Xeneize llega completo
 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.