Liga LEB Plata 2018/19

Cuarto triunfo seguido para Baskonia B, con un aporte integral de Lauti López

22:13 04/05/2019 | El armador argentino fue titular y aportó 5 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 2 robos en el triunfo 75-66 sobre Menorca en la ruta.

Foto: @Baskonia
Menorca 66 - Baskonia 75
Grupo Eleyco vence y se lo jugará todo en casa / Prensa Baskonia
 
Grupo Eleyco Baskonia sigue de dulce y ha logrado un importante triunfo en su visita a Menorca por 66-75 en el que hasta seis jugadores azulgranas han sumado dobles dígitos en anotación. Con este resultado, los baskonistas se lo jugarán todo en el último partido de la temporada la semana que viene.
 
Baskonia comenzaba el partido golpeando primero en un buen arranque de los de Miguel Ángel Hoyo. Con canasta de Kurucs, los de Vitoria conseguían abrir una pequeña brecha mediado el primer cuarto (5-13 minuto 5). Menorca intentaba reducir la diferencia con acciones de Orfila, pero enseguida encontraban respuesta de los baskonistas que aguantaron la renta hasta el final del primer periodo (16-23).
 
El segundo cuarto arrancó con el mismo guion que llevaba el partido. Baskonia resistía con solvencia los intentos de un conjunto local que, sin embargo, a mediados del cuarto se encontró con un parcial favorable de 13-2, en apenas tres minutos de juego, que le hizo ponerse por delante por primera vez en el partido (37-36 minuto 18). Poco le iba a durar. Baskonia reaccionó a tiempo antes del descanso para marcharse a vestuarios por arriba (38-43) tras canasta y adicional de Miller.
 
El parón pareció sentar mejor a los locales. Grupo Eleyco se atascó en ataque con malos porcentajes de tiro y los de Menorca, con el paso de los minutos, fueron recortando nuevamente la diferencia hasta superar a los azulgranas con lanzamiento triple de Matali (49-47 minuto 26), el mejor de los suyos con 16 puntos. Con 55-52 finalizaría el periodo.
 
Con todo por jugarse arrancaron los últimos diez minutos. Baskonia, en sus peores momentos del partido, fue capaz de salir del bache como un rodillo y, con parcial de salida de 0-10, dar la vuelta a un resultado que se ponía peligroso (55-62 minuto 33). Baskonia no quería jugársela al final del partido. Aguantó la renta en unos minutos en los que el conjunto local podía meterse de nuevo en partido hasta que dos triples, uno de Kurucs y otro de Miguel González, decantaron el triunfo en el tramo final del partido para Baskonia (66-75).
 
- Lautaro López: 5 puntos (2/4 en dobles, 0/2 en triples y 1/2 en libres), 5 asistencias, 4 rebotes, 2 robos, 1 pérdida y 11 de valoración, en 24 minutos dentro del campo de juego.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.