España

Crece la legión por el mundo: Julieta Mungo al Cerdanyola de España

21:43 30/08/2016 | La pivote argentina jugará la Copa Catalunya buscando un ascenso a la LF2. Gran salto para la joven jugadora de Berazategui para fortalecer su proyección.

Mungo con destino catalán: la piba jugará en el Cerdanyola de España (Foto: FIBA)
La delegación de chicas argentinas que milita en el exterior sigue creciendo y en las últimas horas se sumó una jugadora más. Se trata de Julieta Mungo, la juvenil que dejará Deportivo Berazategui para sumarse al Cerdanyola de España para jugar la temporada 2016/17, según informó el colega Federico Toral.
 
Sin dudas estamos ante un salto de calidad esperado para una de las jóvenes de buena proyección en nuestro país. La pivote cumplió hace unas semanas 19 años (nació el 6 de agosto de 1997), mide 1.83 metros y no solamente es conocida por sus pasos en Berazategui sino también por sus asiduas actuaciones en los seleccionados formativos argentinos.
 
Mungo se inició en el club Moreno de Quilmes, luego pasó a Temperley y desde entonces empezó a mostrar buenas credenciales a futuro. Para el 2013 llegó a Berazategui, de la mano de Juan Ferreira y entrenador que coincidió con la joven jugadora desde su etapa en el Celeste hasta este último tiempo con el Deportivo. Claramente, el técnico español fue gran responsable de su despegue y su vigente ascendencia.
 
Los últimos años de Mungo en Berazategui han sido muy sólidos, sobre todo en los últimos meses cuando el club decidió apostar y respaldarse mucho más en jóvenes como ella (integra una camada de pibas con buen futuro junto con chicas como Agustina Leiva, Luciana Delabarba o Martina Rodríguez). Sin dudas, ese roce también fue importante para que hoy se pueda concretar su salto al viejo continente.
 
Con el aurinegro fue adquiriendo protagonismo de a poco, a medida que fue creciendo, desarrollándose y ganando un merecido lugar. Desde los Argentinos de Clubes de Mayores y también U17, pasando por títulos metropolitanos de la AFMB (U17, U19 y Mayores), el Torneo Federal Femenino y la Liga Sudamericana de Clubes, la joven jugadora fue sumando una rica experiencia.
 
Toda esta proyección de la que hablamos le permitió a Mungo pasar a formar parte de la preselección argentina de mayores dirigida por Cristian Santander. Su última participación vistiendo los colores del seleccionado nacional fue para el Mundial U19 del 2015 (promedió 1.9 puntos y 3.3 rebotes en 14.1 minutos por partido), aunque también tuvo actuación en el Sudamericano U15 del 2012 y el Premundial U16 del 2013.
 
Aunque todavía no ha participado en competencias oficiales con el representativo absoluto, la interno actualmente se encuentra trabajando en los entrenamientos semanales que desarrollan las Gigantes desde este lunes con vistas al FIBA Américas del año próximo. Además la jugadora integra la nómina de las cuatro jugadoras que nos representarán en el Mundial 3x3 de China, a disputarse en octubre.
 
Mungo viajará este 12 de septiembre a Barcelona para sumarse a su nuevo equipo, el Cerdanyola. Allí tendrá el objetivo de jugar la Copa Catalunya, donde buscará ganarse un lugar para ascender a la Liga Femenina 2, la segunda categoría de la división española. Cuando hablamos de la Copa Catalunya estamos haciendo hincapié en una competición conocida, recordando que hace unos años Paula Reggiardo disputó este torneo un par de temporadas perteneciendo a la plantilla del Lima Horta.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir