La Liga Endesa cierra el 2015 con el inicio más anotador en los últimos once años de la competencia y con un crecimiento en la afluencia de espectadores a los partidos, según los datos proporcionados por la misma ACB.
Se vive una competición con el arranque más anotador en las últimas once temporadas, con casi cinco puntos más por equipo que hace cuatro años, mientras que la asistencia de público ha crecido hasta los 6.307 espectadores de promedio. El pasado domingo fue la jornada con mayor presencia de aficionados desde hace tres años y medio, con alrededor de 2.3 millones de personas viendo el clásico Real Madrid y Barcelona.
En las 13 jornadas disputadas a lo largo del año se han anotado 18.396 puntos, la cifra más alta de la última década. Promedian 78.62 puntos por equipo y partido. Esta barrera de los 78 puntos ya se ha quebrado a estas alturas y hay que remontarse unos cuantos años atrás para observar una cifra superior a la actual: los 80.56 del curso 2004-05.También ha crecido este año la presencia de espectadores en los estadios.
Por su parte, el promedio del público que asistió a los partidos es de 6.304 espectadores, superando las cifras de los últimas tres temporadas. Coincidiendo con las fiestas navideñas, en una última jornada disputada íntegramente el domingo 27 de diciembre, se congregaron en las canchas 70.581 personas, a un promedio de 7.842 por partido, lo que supone es la mejor asistencia en tres años y medio: desde mayo de 2012 no se observaba una jornada con tanto público.
Esa cifra constituye la quinta mayor media de público en una jornada histórica de la Liga Endesa, a pocos días de finalizar el 2015.