Playoffs Liga Argentina

Corzo y el 2-0 de San Isidro ante Barrio Parque: "Haber ganado estos partidos no significa nada"

10:12 04/06/2019 | Una de las piezas claves de San Isidro no quiere el que el equipo se confíe con el 2-0 ante Barrio Parque. Se le viene el Juego 3 de visitante mañana por la noche.

Foto: Prensa San Isidro

San Isidro arrancó las finales de la Conferencia Norte con el pie derecho, consiguiendo dos importantes y vitales victorias ante Barrio Parque para situarse 2 a 0 en la serie, match point, a un triunfo más de clasificarse a la gran final de la Liga Argentina y la lucha por el título de la temporada. Aún queda un camino importante por recorrer, pero el sueño a perseguir está cada vez más cerca en estas instancias definitorias.
Y Mauricio Corzo es uno de los sólidos pilares que tiene San Isidro, confirmando una temporada de altísimo nivel y con un rol protagónico dentro de la formación dirigida por Sebastián Torre. El alero promedia 12.1 puntos (56.9% en dobles, 33.9% en triples y 66.2% en libres) y 3.5 rebotes en 29.5 minutos por encuentro, y en la actual serie contra Parque durante estos dos primeros encuentros también viene demostrando todo su peso dentro de la cancha.

El santiagueño habló sobre cómo atraviesa San Isidro esta feliz actualidad que lo coloca cada vez más cerca de las finales del certamen. No obstante, tanto él como sus compañeros son conscientes de que no deben futurizar y hoy piensan en el Juego 3 del próximo miércoles de visitante ante Parque, en un duelo que promete ser electrizante dentro de la definición de la Conferencia Norte.

 

- Más allá de que fueron dos partidos diferentes, seguramente destacarán que defendieron la localía y ganaron estos dos primeros partidos, ¿Qué análisis les dejó este arranque de serie?
. Es verdad, fueron dos partidos totalmente distintos. El primero con toda la ansiedad y los nervios de lo implica jugar una final de conferencia. Se terminó haciendo cerrado el partido, muy parejo. Si bien nosotros sacamos en dos ocasiones una luz de ventaja de 10 puntos, ellos se metieron de nuevo en juego y el partido se hizo cerrado hasta lo último, donde nosotros pudimos estar más sólidos en algunas situaciones defensivas y ofensivas para poder sacarlo adelante. Ya después en el segundo partido, para mí la verdad fue una sorpresa el haber ganado con tanta solidez defensiva, creo que no le dimos chances, corregimos los errores del primer partido y pudimos hacer ese quiebre que no habíamos podido hacer en el primer partido. Y ahí en el tercer cuarto, que era una falencia que veníamos teniendo donde los equipos se nos acercaban en los terceros parciales, pudimos quebrar el partido y jugar con mayor tranquilidad, haciendo valer la localía y ganando los dos partidos en casa que era muy importante, más en una final.

 

- ¿Cómo queda la cabeza después de conseguir estos primeros puntos?
. Sabemos que haber ganado estos partidos todavía no significa nada, porque ahora nos queda jugar de visitante que es muy duro, en su cancha y sabiendo que tienen una localía muy fuerte. Ya tenemos la experiencia de habernos ido 2-0 a Oberá pero después perder los dos partidos allá y tener que jugar un quinto partido acá, así que con esa experiencia estamos un poquito más maduros en esa situación. No nos vamos a confiar y vamos a tratar de cerrar lo antes posible la serie allá en Córdoba. Vamos a salir muy duros, sin confiarnos, tratando de estar bien sólidos, tratando de hacer las mismas cosas positivas que hicimos los dos partidos acá. Tenemos que tratar de sacar y minimizar todos los errores que tengamos, porque en su casa ellos van a tener el apoyo de su gente, van a estar más cómodos y el partido se va a definir en detalles.

 

- No parece darse un partido similar por lo menos al de este último domingo, pero seguro ya estarán con la cabeza pensando en el tercero. ¿Cómo esperan el partido del miércoles?
. No, no creo que se vuelva a dar un partido con tanta diferencia como el último. Seguramente va a ser muy cerrado hasta el final y el equipo que esté más fino en los detalles tanto defensivos como ofensivos va a ser el que se va a llevar el tercer punto. Ojalá que seamos nosotros, así podemos cerrarlo 3-0 y pensar en lo que viene. Por eso decía que no creo que se dé un partido igual, tan holgado en la diferencia de puntos. Obviamente es imposible no pensar que estamos 2-0 y que ganamos pasamos de serie, pero hay que tratar de sacarse eso de la cabeza, no futurizar, ir paso a paso y hacerlo como un partido más. Está claro que esto último es muy difícil, porque en su cabeza está eso de saber que uno está en una final y a punto de ganar, pero hay que tratar de hacer lo mismo que venimos haciendo en estos dos últimos partidos y lo que venimos haciendo durante toda la temporada. Ser los mismos en defensa y en ataque, solidarios en ataque pasándonos la pelota, corriendo la cancha, siendo intensos defensivamente como lo hicimos durante todo el año. Creo que así vamos a poder lograr ese tercer punto y llevarnos la serie.

Fuente: 
Lucas Leiva - Prensa AdC

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.