Lega Basket A 2019/20

Coronavirus: Italia suspendió todas las ligas este fin de semana

12:18 25/02/2020 | Debido a la grave crisis mundial generada por el virus que hace algunas semanas tiene preocupada a la población, la liga italiana podría suspenderse en los próximos días.

Gianni Petrucci preside la FIP (Federazione Italiana Pallacanestro)

Italia es uno de los países más afectados por el Coronavirus y, en su intención por preservar la salud de sus habitantes, ya empezó a cancelar algunos eventos masivos que tienen lugar en sus tierras. Por su parte, el Calcio anunició que ocho encuentros se llevarán a cabo a puertas cerradas (sin público), mientras que en el básquet la medida será aún más drástica con la suspensión de todos los juegos.

Finalmente llegó algunas horas pasado el mediodía en Argentina, la tarde en Italia, cuando desde la FIP se anunció la suspensión de los partidos de todas las ligas de básquet del país. En el comunicado informan que tomaron nota de las disposiciones gubernamentales sobre la protección de los habitantes, por lo que ordenaron suspender toda actividad programada para el fin de semana que involucraba la Lega A, Serie A2 y B en masculino y Series A1 y A2 en femenino.

"Hablaré con el ministro de deportes (Vincenzo) Spadafora y lo haré oficial", había dicho Gianni Petrucci, el presidente de la federación de básquetbol italiana, al medio L'Ansa respecto a esta situaciónantes de confirmar que no habrá actividad para la naranja en los próximos días. En el país ya hubo siete muertes por Coronavirus y ya son 288 los casos reportados de personas infectadas.

Fuente: 
Sportando

Compartir

 



X