NBA

Conocé a Luka Samanic, el croata drafteado por los Spurs

08:46 22/06/2019 | Gregg Popovich y la franquicia texana volvieron a apostar por un jugador internacional en este Draft; repasamos los datos más salientes del joven de 19 años que jugará en San Antonio.

Samanic junto a Adam Silver (Foto: Brad Penner - USA TODAY Sports)

Luego de una temporada que se podría rotular de transición, en la que San Antonio Spurs debió reacomodar sus fichas tras la partida de jugadores históricos, llegó el momento del Draft y sus decisiones ya no sorprenden. Eligieron en la posición 19 a Luka Samanic, un ala pivote de 19 años.

Después de alcanzar los playoffs, darle pelea a Danver Nuggets y caer en el 7° juego, los texanos apostaron por el croata en su primera elección. Samanic pasó por la cantera del Barcelona y disputó varios encuentros en la LEB Oro en la temporada 2017-18. En busca de otro roce, disputó el último curso en el Unión Olimpija de Eslovenia. Allí disputó 50 partidos entre liga ABA, Supercopa ABA, Champions League y Slovenian SKL.

En lo que respecta a su juego, en ataque muestra mejores características que en defensiva según el scout de Juan Estévez en la página Cómo Juega. Con 2.11 metros, presenta una buena estatura para jugar de 4. Presenta buena capacidad atlética y manejo de balón. Con potencial para postearse, también muestra buen tiro para jugar al pick and pop y castigar el aro. En defensa, asegura un buen caudal de rebotes, aunque le falta potencia física para soportar el choque con otros jugadores internos.

Históricamente, los Spurs se la juegan por basquetbolistas que no fueron formados en el básquet universitario. Desde 1999 en adelante, en donde eligieron a Manu Ginóbili, 18 picks fueron para obtener a jugadores internacionales. Por ejemplo, Tony Parker, Luis Scola, Leandro Barbosa, Tiago Splitter, Goran Dragic o Nando De Colo, aunque no todos jugaron oficialmente con ellos.

Fuente: 
Cómo Juega

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.