Monterrey 2015

Conocé a los tres NBA que busca Pitino para el Preolímpico

17:23 10/03/2015 | Te contamos los tres jugadores de la mejor liga del Mundo que le interesan a Rick Pitino, nuevo entrenador de Puerto Rico, de cara a Monterrey.

Harkless, Gibson y Napier, apuntados por Pitino.

A la hora de llegar a algún torneo importante, sobre todo clasificatorio, la historia suele ser la misma con Puerto Rico: la búsqueda de convencer a jugadores NBA con raices boricuas, de que vistan la camiseta del seleccionado por primera vez. Cuando el encargado de hacerlo es nada más y nada menos que Rick Pitino, toda una personalidad dentro del básquet estadounidense, las chances parecen crecer.

En principio, la idea de Pitino es buscar específicamente a tres jugadores actuales NBA, aunque en un par de meses se podría sumar un cuarto. El nombres más importante quizás sea el de Taj Gibson, considerado como uno de los mejores suplentes de la NBA, más allá de estar viviendo un año complicado por las lesiones y cierta irregularidad.

Está claro que Gibson potenciaría el juego interior de Puerto Rico, al cual exceptuando la suma de Renaldo Balkman algunos años atrás, le ha costado encontrar reemplazos para históricos como Daniel Santiago, Ricky Sánchez o el propio Peter John Ramos. En el último Mundial utilizaron a Ramón Clemente (Obras Basket) y Jorge Bryan Diaz, pero ninguno tiene el potencial del hombre de los Bulls.

Otro nombre que hace rato se viene especulando que podría representar a Puerto Rico es Shabazz Napier, quien se ganó un lugar en la consideración pública tras su gran paso por la Universidad de Connecticut, el cual le generó elogios del propio LeBron James y el fichaje por el Miami Heat (5,2 puntos y 2,5 asistencias). Tanto Arroyo como Barea ya han pasado la barrera de los 30 años y los boricuas han probado distintas opciones, sin demasiado éxito, para venir detrás de ellos. Si se confirma lo de Napier, la situación comenzaría a tomar un tinte más interesante.

El tercer actual NBA al que van a intentar convencer es al explosivo alero de Orlando Magic, Maurice Harkless, de apenas 21 años de edad. Más allá de ser el nombre menos conocido del trío, no deja de ser un jugador alto, atlético y con un molde similar al de otros perimetrales que pasaron por el seleccionado, como Alex Franklin o John Holland (con menos tiro que este último).

Sin embargo, en algunas semanas podría sumarse un cuarto NBA al grupo. Se trata del tirador de la Universidad de Kentucky, Devin Booker, también con descendencia puertoriqueña. Si bien Pitino no puede comenzar a reclutarlo hasta que haga el salto al profesionalismo (habrá que ver si ingresa al Draft este año), una vez que lo haga, tiene muchas chances de ser otro de los reclutados por el actual entrenador de Louisville.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



X