Previa NBA

Conocé a los rookies de mayor impacto para la 2018/19

19:54 04/10/2018 | Te presentamos a los novatos que más prometen impactar a sus equipos en la próxima temporada de la NBA.

Se acerca el comienzo de la 2018/19 de la NBA y con ella, el debut oficial de los rookies elegidos en el pasado Draft. Si bien siempre hay lugar para alguna sorpresa, la lista de los novatos que prometen tener un mayor impacto en sus respectivos equipos parece estar clara y la repasamos a continuación. Los máximos candidatos a pelear por el ROY.

Por supuesto que la lista no podría empezar con otro que no sea el número uno del último Draft, DeAndre Ayton. El pivote de los Suns ya está dando muestras de todo su talento en la pretemporada (22,5 puntos y 9,5 rebotes en dos juegos) y disfruta de una combinación que lo transforma en el máximo favorito a llevarse el Rookie del Año: su capacidad propia, potenciada por un equipo que jugará en gran parte para él, sin otras figuras en su posición que puedan hacerle sombra. No sería descabellado imaginarlo cerca del 20-10 en su primera campaña.

Distinto es el panorama para Luka Doncic en Dallas, ya que si bien el esloveno no tiene nada que envidiarle a nadie en términos de talento, parece difícil que pueda llegar a poner los números de Ayton. No solo porque su juego es mucho más diverso que el de pivote bahameño y no tan centrado en la anotación, sino porque además los Mavs tienen un plantel con más variantes que los Suns. Incluso en la mediacancha Doncic compartirá el balón con un jugador que suele acaparar mucho protagonismo como Dennis Smith. Por lo tanto, el impacto del exReal Madrid seguramente se sentirá más en lo colectivo, que en lo individual, aún cuando también sea capaz de destacarse en ese aspecto.

Uno de los tapados para la 2018/19 es Jaren Jackson de Memphis, quien si bien fue elegido con el cuarto puesto del Draft, se esperaba que sea una selección más pensando a futuro que a presente, debido a la juventud del ala pivote. Sin embargo, Jackson se ha mostrado en gran forma tanto en la Summer League como en la pretemporada y será una pieza clave para unos Grizzlies que quieren volver a los planos competitivos. El interno será la primera o la segunda opción de su equipo, por lo que sus números pueden no ser tan explosivos, pero su capacidad para producir en ambos costados de la cancha le da un valor enorme, al punto que muchos creen que a la larga, será el mejor jugador de esta generación.

Hablando de impacto defensivo, Wendell Carter de los Bulls es probablemente el más completo en ese campo, además de ser sumamente versátil en ataque. Las comparaciones con Al Horford ya comienzan a escucharse y aunque tampoco se espera que Carter lidere a los suyos en puntos, debería ayudar a Chicago a ser un mejor equipo en todo sentido. Cuando Markkanen esté sano, formarán la pareja de pivotes jóvenes más interesante de la liga.

Mientras que Doncic, Jackson y Carter aparecen en la lista por su aporte integral, con Collin Sexton volvemos a los rookies que seguramente darán mucho de qué hablar en términos anotadores. Si bien George Hill parece que arrancará como titular en los Cavs, no sería raro que con el transcurrir de la campaña Sexton le termine ganando ese lugar. Y para un Cleveland que necesita cualquier tipo de esperanza tras la salida de LeBron, habrá protagonismo y tiros garantizados para el explosivo armador.

Otro equipo que hace tiempo que precisa generar algo de ilusión dentro de sus hinchas es New York, que parece estar listo para darle las llaves de la franquicia a Kevin Knox, al menos hasta que Kristaps Porzingis regrese de su lesión. El alero tuvo una excelente Summer League y aunque no es tan completo como algunos de sus compañeros de la clase 2018, puede anotar por encima de los 15 puntos en cualquier noche. Será titular en New York y esperen verlo en el tope de las listas ofensivas de novatos.

Por último, no podemos dejar de mencionar a Miles Bridges, un jugador que no traía tantos antecedentes alentadores hasta el momento (sí en términos de talento, pero no de regularidad) pero que está dejando una gratísima impresión en la pretemporada. Bridges es un 3-4 con una tremenda explosión atlética y muy desequilibrante en el uno contra uno. ¿Será lo que precisaba Charlotte para volver a pelear por un lugar en los playoffs? Si mantiene este nivel, no sería raro que así sea.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

Etiquetado como:

Compartir