NBA 2019/20

Conley, nueva ficha del Jazz tras un interesante acuerdo entre Utah y Memphis

19:27 19/06/2019 | Shams Charania (The Athletic) informó los términos de un acuerdo por el cual las dos franquicias se quedaron con aspectos a destacar.

Ricky Rubio, el marcador de Conley, cada vez más lejos de Utah (Foto: AP Photo / Rick Bowmer)

Explotó una nueva bomba en el mercado NBA y esta vez fue Shams Charania quien la detonó al confirmar un acuerdo mediante el cual Mike Conley se transformó en nuevo jugador del Jazz. De esta manera, Utah logra asegurarse ese tercer hombre para asociarse con Rudy Gobert y Donovan Mitchell, ante la salida inminente de Ricky Rubio. Por su parte, Memphis Grizzlies se quedó con un paquete interesante: Jae Crowder, Kyle Korver, Grayson Allen, el pick 23 en el Draft 2019 y una selección de primera ronda futura y protegida.

Así los los Grizzlies continúan el proceso de reconstrucción que inicio la temporada pasada con la salida de un referente como Marc Gasol. En esta oportunidad se desprendieron del máximo anotador histórico de la franquicia: Conley acumula 11.733 puntos, pero el armador también está a punto de cumplir 32 años. Además, Memphis se desliga de un contrato exorbitante de 32.5 millones de dólares en la próxima temporada y 34.5 millones en la 2020/21.

A partir de ahora, el Jazz se hará cargo del mismo, así como también de un jugador top con el que pueden soñar con dar el próximo paso. Sin ir más lejos, en la última temporada alcanzó los números más altos de su carrera: 21.1 puntos y 6.4 asistencias, en 33.5 minutos en la cancha.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.