LDA 2016

Confirmados los grupos de la Liga de las Américas 2016

12:23 18/12/2015 | Quimsa será anfitrión del Grupo B junto a Marinos, Baurú y Toros, mientras que Gimnasia viajará a Panamá junto a Flamengo y Aguilas.

Se viene la Liga de las Américas 2016.

FIBA anunció los clubes participantes, grupos y sedes de la Liga de las Américas 2016. La novena edición de la competencia de clubes más importante del continente comenzará el 15 de enero en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

La liga además contará con Santiago del Estero, Argentina (Grupo B), Ciudad de Panamá o Colón, Panamá (Grupo C) y Barquisimeto, Venezuela (Grupo D), como sedes de la fase de grupos. 

Los grupos han quedado configurados de la siguiente manera:

 

Grupo A / 15-17 enero / Sede: Santiago de los Caballeros, República Dominicana

Metros de Santiago (DOM - anfitrión)

Mogi Das Cruzes (BRA)
Malvín (URU)
Leones de Quilpué (CHI)

Grupo B / 22-24 enero / Sede: Santiago del Estero, Argentina

Quimsa (ARG – anfitrión)

Baurú (BRA – campeón defensor)
Marinos de Anzoátegui (VEN)
Toros del Norte (NCA)

Grupo C / 29-31 enero / Sede: Ciudad de Panamá o Colón, Panamá

Campeón LPB Panamá (actualmente en finales: Correcaminos vs. Toros - será anfitrión)

Flamengo (BRA)
G.E Comodoro (ARG)
Aguilas de Tunja (COL)

Grupo D / 5-7 febrero / Sede: Barquisimeto, Venezuela

Guaros de Lara (VEN)

Uniceub (BRA – campeón LSB2015)
Capitanes de Arecibo (PUR)
Capitalinos (CUB)

 

La Liga de las Américas 2016 jugará una Fase de Grupos de cuatro cuadrangulares de los cuales avanzarán los mejores dos equipos de cada cuadrangular a la Fase Semifinal.

La Fase Semifinal se jugará en dos cuadrangulares que clasificarán a los mejores dos equipos de cada cuadrangular al Final Four.

El Final Four se jugará en formato de eliminación sencilla. Los dos equipos que ganen su partido en el Final Four jugarán la Gran Final y el ganador será el campeón.

 
Fuente: 
Prensa FIBA Américas

Compartir

 



  • 19:41 | En 1986, el alero de los Boston Celtics ganó el premio al MVP por tercera ocasión consecutiva. Es una racha que solo han sido capaces de establecer los legendarios pivotes de la década del sesenta. Hasta el momento, nadie más se ha sumado al club.

  • 18:57 | Además de ser uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos, el hombre que le da la silueta al logo de la competencia también ha sabido brillar en las oficinas. Un repaso a sus mejores decisiones como dirigente.

  • 18:07 | Dimitris Giannakopoulos, presidente de la institución griega, expresó a través de su cuenta oficial de Instagram su descontento y disconformidad con las decisiones tomadas por los dirigentes de la máxima competencia europea a nivel clubes.

  • 17:56 | El equipo español sabe que difícilmente pueda mantener al argentino en su idea de irse a la NBA, por lo que apunta al griego, tras la ida de Calathes al Barcelona.

  • 17:19 | El alero estadounidense llegó a un acuerdo con la institución española y continuará por una temporada más. De esta manera alcanzará las diez campañas con la camiseta del equipo merengue, en el que también es el extranjero con más partidos jugados.

  • 16:31 | Se cumplen cuatro años del sexto partido de las Finales de Conferencia Oeste entre Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder, en el que el escolta salvó a su equipo de la eliminación.