Liga Argentina 2019-20

Con varios debuts, tres encuentros aníman el domingo de Liga Argentina

11:51 20/10/2019 | Debutan Ciclista, Central Entrerriano, Independiente, Tiro Federal y Rivadavia, mientras que Barrio Parque vuelve a jugar tras su triunfo en Salta.

Prensa: AdC

CICLISTA (Junín, Buenos Aires) - CENTRAL ENTRERRIANO (Gualeguaychu, Entre Rios)
Hora: 18:00 TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Javier Sánchez - Franco Buscaglia - Guillermo Grondona
Estadio: El Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires)

Ciclista disputará su 21° temporada dentro de la Liga Argentina, siendo el segundo club con más años de presencia dentro de la categoría. El elenco juninense lleva 36 años de forma ininterrumpida dentro de las competiciones nacionales. Central Entrerriano vuelve a la segunda división después más de una década de ausencia. La última que jugó en el ex TNA fue en la 2008/09, recordando que tuvo una incursión de varios años dentro de la elite (ascenso a la Liga en la 2002/03).

Ciclista dispondrá de plantel completo para el juego de esta noche. Por su parte, Central Entrerriano presentará la ya conocida baja de Cristian Zenclussen. El U23 fue operado de fractura por stress del quinto metatarsiano de su pie derecho a principios del mes de septiembre, y su periodo de recuperación dio un estimativo de entre 45 y 60 días. El jugador está haciendo su rehabilitación.

INDEPENDIENTE (Santiago del Estero) - BARRIO PARQUE (Córdoba)
Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Carlos Carrillo - Maximiliano Piedrabuena - Leonardo Barotto
Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero)

Independiente de Santiago del Estero cumplirá esta vez su cuarta temporada dentro de la Liga Argentina, teniendo en cuenta que está desde la 2016/17 siendo uno de los equipos que cambió de forma radical su plantel para esta campaña que comenzará a transitar. De la temporada pasada no hay jugadores que continúen dentro del plantel excepto el caso de Bruno Ingratta.

Barrio Parque tiene la identidad como una de sus más grandes características, y es sabido que renovó a la mayor parte de su plantel y que el mismo está muy arraigado a la historia del club. Parque va con un proyecto más sólido año tras año y buscará ser nuevamente protagonista de la temporada. Luego del triunfo del viernes en Salta, el plantel viajó a Santiago del Estero. Llegó a la ciudad y realizó algunos trabajos tácticos y regenerativos, reconociendo el escenario del juego de este domingo.

Independiente presentará plantel completo para el encuentro de esta noche. Por su parte, Barrio Parque no tendrá a Gabriel Mikulas en el partido de esta noche, al igual que sucedió en el partido debut del viernes. El experimentado jugador sufrió una ruptura de la cápsula articular metatarso-falángica en el primer dedo del pie izquierdo.

RIVADAVIA (Rivadavia, Mendoza) - BALSUAR TIRO FEDERAL (Morteros, Córdoba)
Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Elías Raboy - Rodrigo Oliver - Oscar Martinetto
Estadio: Leopoldo Brozovix (Rivadavia, Mendoza)

Para Rivadavia esta será su tercera temporada consecutiva dentro de la Liga Argentina, teniendo en cuenta que llegó a la categoría en la 2017/18. El equipo de Rivadavia respecto a la temporada pasada sufrió cambios radicales, ya que solamente continúa el entrenador Fernando Minelli y los U23 Stéfano Arancibia y Guido Francese, ambos jóvenes surgidos de la cantera del club mendocino.

Tiro Federal tiene cierta similitud, ya que también ha tenido que reformar su plantilla casi por completo exceptuando la renovación de su técnico Gustavo Lucato, como así también del joven U23 Tomás Lucero. Los demás jugadores, teniendo en cuenta que nos referimos solamente a fichas mayores o U23, son totalmente nuevos.

Rivadavia tendrá en duda la presencia de Leonardo Catelotti, que arrastra una molestia física de la cual se está recuperando. Por su parte, Tiro Federal irá sin incógnitas y se presentará con plantel completo para esta noche.

Fuente: 
Prensa Liga Argentina

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.