Con un gran último cuarto, Atenas derrotó a Echagüe: 90-77
23:38 05/11/2016 | El conjunto cordobés no venía bien, pero con unos muy buenos últimos 10 minutos, terminó superando a Echagüe que sigue en baja.
- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
En un comienzo de partido plagado de cortes, Echagüe y Atenas intercambiaron libres y así llegaron a los primeros dos minutos con triunfo parcial del equipo local por 5-4, con Roquez Johnson como único goleador del ganador.
Promediando el tramo inicial, los errores de ambos equipos provocó que la distancia sea corta y se haga visible lo que en la previa estaba claro: son dos de los equipos más flojos. Las cosas, 12-9 a favor del Griego.
Llegando al final del cuarto, el equipo paranaense tuvo problemas en defensa y el equipo local empezó a escaparse en el tanteador, sosteniéndose en una labor importante de Diego Lo Grippo, autor de 9 puntos. La diferencia era de 10 (25-15) cuando Daniel Maffei decidió pedir tiempo muerto por el mal pasar de su equipo. En el regreso la historia no cambió demasiado y el tanteador se fue al descanso con victoria para el equipo cordobés por 27-18.
Diego Gerbaudo abrió la cuenta del segundo chico con un triple que puso la máxima de 12 y complicó al Negro, que nuevamente parecía caer en uno de sus habituales pozos. Perdía 30-18. Y cuando el parcial llegó a ser de 8-0, Maffei pidió minuto porque el partido se iba a favor de su rival, que ganaba por 35-18 con 7’34” por delante.
En el reingreso Echagüe consiguió un parcial de 5-1 para convertir los primeros puntos del partido y quedar a 13 puntos (36-23). El huésped nunca entró en cotejo, porque Atenas lo mantuvo a raya en el tanto a tanto, así las cosas, el marcador manifestaba 41-26 con 3’30” para el descanso.
Llegando al final del tramo, Echagüe revivió a partir de la buena actuación de Gelvis Solano, que metió una gran asistencia para Dallin Bachynski y convirtió los últimos tres puntos del Negro para achicar a un dígito el tramo que se fue 44-35.
El inicio de la segunda mitad tuvo un aluvión del equipo visitante, que consiguió un parcial de 8-0 con dos triples de Brandon Davis y Matías Nocedal, además de un doble de Nocedal que puso las cosas a sólo un punto con 8 minutos por delante (44-43).
Pero el Negro se secó y Atenas volvió a tomar ventaja de 4 (47-43). En la siguiente llegó una gran volcada de Solano, por lejos la figura del partido, y el autor de 16 puntos puso las cosas 47-45 con 5 minutos por delante. Cuando pudo achicar a uno nuevamente la visita (libre de Xavier Keeling, hasta ahí 7 puntos), llegó el pedido de minuto de Gustavo Miravet. El tanteador: 49-48.
Pese a realizar una gran tarea en el cuarto, Echagüe no podía pasar al frente. Luego de dos minutos sin conversiones llegó la anotación de Pete Mickeal para que el Griego saque distancia de 3, ya que ganaba por 51-48. Luego de ir golpe por golpe, el Negro consiguió cerrar a sólo 2 puntos, perdía por 61-59.
Un buen ingreso de Lisandro Rasio, con 4 puntos, permitió que el local se escape a 6 en el reinicio del cotejo, que marcaba 65-59 en el tablero. Contestó el equipo paranaense, que a través de la dupla Davis-Solano redujo a 3 la distancia 67-64 con 7’34” por delante.
En la continuidad del cotejo Echagüe luchó contra sus limitaciones en el poste bajo -se fue excluido Bachynski- y a partir de la labor de Solano intentó mantenerse en partido, cuando la diferencia era de 8 a favor de Atenas, que ganaba 76-68.
Los últimos minutos tuvieron la mejora individual de Nocedal en el Negro (10 puntos en el tramo), pero era insuficiente para acercarse. Las cosas 80-72 y Maffei pidió un nuevo minuto. Debía ajustar la defensa, ya que ante cualquier tiro que tome el Griego, era muy probable que se genere una segunda oportunidad.
Dos definiciones fallidas desde la línea de 6,75 metros liquidaron el juego, ya que Mickeal marcó en la contra y fue triunfo del equipo cordobés por 90-77.
Con un gran tercer cuarto le bastó al equipo paranaense para poder estar en partido, pero la realidad es que principalmente se sostuvo por errores de rival y por virtudes de Gelvis Solano, la figura del partido con 26 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias.
Nuevamente en Córdoba, ante Instituto, el Atlético Echagüe Club buscará cortar la racha, algo que por momentos estuvo cerca en el Carlos Cerutti de Atenas.