LNB 2014/15

Con un doble agónico de Field, Lanús se impuso a Boca

22:15 21/10/2014 | Fue por 66 a 64 con una conversión en el último segundo de parte del interno. De esta manera, los de Córdoba perdieron su quinto juego al hilo.

El buen partido de Faggiano no alcanzó para Boca. (foto: lanumero12.com)
El comienzo mostró a ambos conjuntos con una buena eficacia con el tiro de tres puntos, con DeAngelo Riley como protagonista en Boca con dos y Enzo Ruiz haciendo lo propio en Lanús, para dejar el marcador 8-8.
 
El trámite del primer parcial continuó desde allí algo desprolijo, con un local que no encontraba un buen funcionamiento ofensivo (más allá de una mejor entrega defensiva que en otros partidos) y una visita que no podía conseguir respuestas de su hombre gol, Nicolás Romano, bien controlado en la marca por Axel Weigand.
 
Igualmente, el "Granate" pudo cerrar mejor los primeros diez minutos y apostando a una formación pequeña, con Damián Pineda como ala pivote, terminó llevándose el primer chico por 17 a 13, tras un triple del propio tirador ex La Unión de Formosa (su primera conversión de la campaña).
 
Un nuevo triple de Pineda abrió el segundo cuarto, dejando en el resultado una máxima para los de Vecchio de 7 puntos (20-13). Sin embargo, la misma duraría poco, y con mucho movimiento de su banco (buen ingreso del juvenil Gargallo y los veteranos Treise, Sandes y Calderón), los de Córdoba lograron emparejar la historia.
 
Una ráfaga de puntos de Matías Sandes, bien complementado por dos lanzamientos perimetrales de Jonatan Treise, dieron vuelta el marcador, dejando al "Xeneize" al frente por 25 a 22.
 
Desde ese momento, el ataque de Boca volvió a caer en un pozo, abusando en demasía del triple, sin encontrar particular eficacia (4/14, 29%) y Lanús, con una forzada conversión sobre el final del primer tiempo de parte de Tyler Field, se fue al descanso largo adelante por 28 a 27.
 
El inicio de la segunda mitad siguió mostrando a un visitante superior, encontrando muchas respuestas en el juego de zona pintada de Field, para comenzar a marcar diferencias importantes en el partido.
 
Boca mantuvo su bajo rendimiento ofensivo y con varias pérdidas, le permitió primero a Camontae Griffin y luego al juvenil Iván Gramajo, anotar en transición para lograr una diferencia máxima de 10 unidades (50-40), que acabó siendo de 8 (52-44) al final del período.
 
Ya sin margen de error, Boca salió a quemar las naves en el último cuarto y con un par de triples de DeAngelo Riley se acercó a 5 (51-56), con 7 minutos por correr en el reloj. Nicolás Romano contuvo la remontada local con sus primeros minutos positivos del juego, pero un nuevo triple, esta vez de Fabián Ramírez Barrios (61-64) obligó a Vecchio a pedir un tiempo muerto.
 
Más allá del minuto de Lanús, el "Grana" siguió perdido en ataque y con problemas para cerrar su rebote defensivo. De hecho, Boca tuvo tres oportunidades en una misma posesión para igualar el juego, fallando las primeras dos, pero anotando la tercera de la mano de Lucas Faggiano, quien con un triple en una esquina igualó el marcador en 64, a falta de 30 segundos.
 
El mismo problema en el rebote que sufrió la visita, lo sufrió el local en la última jugada, ya que tras un doble largo errado por Nicolás Romano, Tyler Field, tan oportunista como siempre, encontró un hueco en la defensa rival, tomó el tablero de ataque y anotó una bandeja agónica que apenas superó la chicharra para estampar el 66 a 64 definitivo.
 
La derrota deja a Boca con muchas preguntas sin respuesta y un inicio de temporada para el olvido (0-5), además de significar la tercera caída prácticamente consecutiva en disparos de último segundo (Quilmes y Peñarol previamente). Para Lanús, el triunfo sirve para tomar confianza y consolidar un buen momento, tras la victoria ante Peñarol de la semana pasada.
 
 
Síntesis
 
Boca (64): Lucas Faggiano 12, Isaac Sosa 5, Fabián Ramírez Barrios 8, Axel Weigand 0 y DeAngelo Riley 16; Jonatan Treise 5, Lucas Gargallo 0, Matías Sandes 13 y Pedro Calderón 5.
 
Lanús (66): Camontae Griffin 8, Sebastián Orresta 6, Enzo Ruiz 16, Nicolás Romano 14 y Tyler Field 10; Adrián Forastieri 0, Alejandro Marinelli 0, Iván Gramajo 2, Damián Pineda 6 y Johny García 4.
 
Parciales: 13-17, 27-28, 44-52 y 64-66.
 
Arbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.
 
Estadio: Luis Conde (Boca Juniors).
 
 
Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 
 

Compartir