Con tres partidos se despide la semana de la Liga
10:33 28/02/2016 | Repasamos las previas de los tres encuentros de este domingo de Liga Nacional: Instituto-Regatas, Obras-Bahía y Sionista-Estudiantes.
En uno de los dos partidos que abren la jornada en el turno de las 21 horas, Instituto recibe en Córdoba a Regatas.
El dueño de casa venía recientemente con un muy buen paso como local, pero en su última presentación cayó ante La Unión por 87 a 79, perdiendo un invicto en el Sandrín de cinco partidos.
Para este partido se espera en Instituto el debut de Joaquín Baeza, quien llegó al plantel en lugar de Emiliano Martina. Baeza estuvo en el banco ante La Unión, pero no ingresó.
Actualmente, los de Rearte son uno de los tres equipos que pelea por alejarse del último lugar de la Conferencia Norte. A los cordobeses lo separan apenas dos derrotas de Atenas, décimo de la zona.
El goleador de Instituto es Jaz Cowan con 16,3 puntos, seguido de Justin Giddens con 14,8, Hakeem Rollins con 11,4 y Mariano Byró con 10.
Del otro lado aparece un Regatas de irregular presente. Los correntinos abrieron el año con nueve derrotas de forma consecutiva, luego ganaron cuatro seguidos para más tarde perder en sus últimas dos salidas de visitante: San Martín y Atenas.
Los dirigidos por Casalanguida vienen con problemas ofensivos en estas últimas presentaciones, anotando apenas 69 puntos contra San Martín y 73 contra Atenas.
El que todavía no están logrando que se termine de acoplar al equipo es el alero Greg Smith. El foráneo disputó 4 partidos y promedia 5,5 puntos, en unos limitados 13 minutos por juego. Sus porcentajes no son malos (50% en dobles y triples), pero Regatas precisa una mayor producción de su parte.
Desde lo estadístico, lo mejor del equipo sigue pasando por el goleo de Paolo Quinteros, con 16,6 unidades. Completan el podio anotador Mauricio Aguiar (11,9) y Santiago Scala (11,4).
Este será el tercer partido de la temporada entre ambos equipos. Regatas ganó los primeros dos, imponiéndose por 81-66 en Corrientes y 90-87 en Córdoba.
El otro partido de las 21 es uno muy interesante, con la visita de Bahía Basket al cuarto de la Conferencia Sur, Obras Basket.
Los de Poch vienen intentando hacerle frente a un momento complicado con las lesiones, teniendo las bajas de Tomás Zanzottera (desgarro en un glúteo) y Dennis Horner (lesión ligamentaria en la rodilla derecha), quien recordemos está siendo reemplazado por DeAndre Coleman.
A pesar de esto, Obras ha ganado dos de sus últimos tres partidos (Atenas y San Martín), con una derrota en el medio en el Etchart ante Ferro.
El rendimiento de los capitalinos en casa está siendo excelente: han ganado nueve de sus últimos diez partidos y en todos ellos han anotado 85 o más puntos.
Sacando los 15,7 de Horner, el goleador de Obras es Lorrenzo Wade con 14 unidades, seguido de Selem Safar con 12,8, Marcos Delía con 10,7 y Bruno Fitipaldo con 10.
En el caso de los bahienses, el objetivo pasa por mejorar una imagen que viene siendo floja en cada una de sus salidas a la ruta. Los de Ginóbili han perdido ocho partidos consecutivos fuera de casa, incluyendo lo del pasado viernes ante San Lorenzo.
El problema para Bahía es la falta de gol. En sus últimas cinco actuaciones de visitante no ha llegado a los 70 puntos, promediando apenas 66,2 unidades en ese tramo.
De hecho, los bonaerenses tienen apenas a dos jugadores que anotan en doble dígito: Anthony Johnson con 15,4 puntos y Lucio Redivo con 15. También para destacar son los 9,6 de Juan Pablo Vaulet, porque los consigue en menos de 16 minutos por partido.
De momento, Obras ha ganado los primeros dos enfrentamientos entre ambos conjuntos: 84-74 como local y 91-63 en el Casanova.
Por último, cerrando la jornada, se juega el clásico entrerriano, con el duelo entre Sionista de Paraná y Estudiantes de Concordia.
Sionista llega con la necesidad de un triunfo, ya que una derrota lo colocaría en el temido décimo lugar de la Conferencia Norte, dejando a Atenas de Córdoba noveno.
La última presentación para los de Svetliza fue justamente ante Estudiantes, en aquel caso cayendo como visitante por 67 a 57. El que no estuvo presente aquella vez y sí lo estará hoy, es Terrence Leather, el pivote que llegó en reemplazo de Dwayne Jones.
Sionista debe tratar de mejorar en lo ofensivo, donde promedia apenas 67,6 puntos en sus últimas seis salidas como visitante. De hecho, la única vez que superó las 70 unidades en ese tramo, ganó (80-78 sobre Boca). El resto fueron derrotas.
Liderando el goleo de Sionista aparece el cubano Reynaldo García, con 16 unidades. El único otro jugador que llega al doble dígito es Charlie Westbrook con 11,4 tantos.
Del otro lado aparece un Estudiantes que viene de cortar ante Sionista, lo que era una racha de cuatro derrotas consecutivas (dos de ellas como local).
Los de Laginestra son uno de los equipos que todavía debe definir objetivos en esta temporada, estando en el límite entre los que pelean por puestos de playoffs y aquellos que buscan mantener la categoría.
El goleador de Estudiantes es Dar Tucker con 20 puntos, acompañado de los 13 de Javier Justiz y los 10,4 de su compatriota cubano, Jasiel Rivero.
Este será el cuarto y último enfrentamiento entre estos equipos por la fase regular. Por ahora, siempre ha ganado el local y Estudiantes lleva ventaja de 2-1 en ese aspecto.