Liga Femenina

Con tres extranjeras, Obras se prepara para la Liga Femenina

12:36 05/04/2017 | El 31 de marzo se escribió una nueva página del básquet femenino y Obras Basket estuvo involucrado: se realizó el Draft de la primera Liga Nacional.

La primera edición de la Liga Femenina de Básquet arrancará el 28 de abril (foto: Prensa Obras)
Para ello se citó a las 12 instituciones que formarán parte, llevada a cabo por la AdC, donde el aurinegro eligió a tres jugadoras mediante el entrenador Ignacio Narvaja. Y el pick número 1 fue Ugo Nwaigwe (EEUU-Nigeria) para Lanús.
 
La primera ronda estuvo conformada de la siguiente manera: Lanús, Deportivo Berazategui, Olímpico, Obras Basket, Hindú, Unión Florida, Quimsa, Tomás de Rocamora, Peñarol, Estrella de Berisso, Vélez Sarsfield y Libertad de Sunchales.
 
Los clubes tuvieron la posibilidad de seleccionar hasta tres refuerzos foráneos, el director técnico Narvaja utilizó la opción y contó las razones de las llegadas de la estadounidense Ariel Edwards, la española Regina Gómez y la cubana Ineidis Casanova, para el torneo que iniciará el 28 de abril.
 
-¿Cómo fue la experiencia de Obras Basket en el Draft de la Liga?
-Fue positiva y estamos contentos con la elección que hicimos. Nosotros tuvimos marcadas 16 jugadoras y dependimos de lo que quedó después de las dos primeras rondas. Pero queríamos saber si había algo que nos interesara. Cuando vimos que quedó la base cubana Casanova, hicimos uso de la tercera ficha y pienso que los refuerzos son de categoría.
 
-A Obras le tocó el cuarto puesto, ¿hubo alguna variante a partir de la posición en las elecciones?
-No, ahí lo que cambia más es la elección de los que están arriba tuyo. Elegimos más cerca del primer puesto, pero en la segunda ronda estuvimos más atrás, entonces esperamos un poco a que eligieran los de arriba para ver dónde apuntamos.
 
-¿Con qué calidad de refuerzos se encontrarán en el equipo aurinegro?
-Una ala pivote muy potente, que nos hablaron muy bien, que es Ariel Edwards. Después una alero experimentada con mucha personalidad, ganadora, que es muy importante en una liga tan corta no podés hablar de tanta estrategia o implementación de juego, sino el deseo personal de cada una es importante. Ella es la española Regina Gómez. Y la tercera, Ineidis Casanova, es una base picante, con experiencia, que la vi en un draft anteriormente, pero no sé había concretado.
 
-La vara está muy alta, ¿qué expectativas tienen?
-Esperamos que las extranjeras lleguen lo antes posible, queremos conocernos y empezar a entrenar. Estamos con muchas ansias y buenas expectativas. Además sabiendo que podemos ser el partido inaugural, pero en sí el torneo está bueno con gran nivel. Tenemos muchas ganas de arrancar.
Fuente: 
Prensa Obras Basket

Compartir