Con tres argentinos, pasó el Básquet Sin Fronteras 2015
17:51 16/02/2015 | Agustín Más Delfino nos cuenta las experiencias vividas en New York junto a Máximo Fjellerup y Ayan Carvalho, en una nueva edición del campus NBA.
Mientras el Mundo de la NBA estaba concentrado en New York este fin de semana debido al All-Star Game, paralelamente se vivía allí uno de los campus más importantes a nivel internacional, como es el Básquet Sin Fronteras, esta vez llevado a cabo en la ciudad estadounidense.
En esta oportunidad, tres argentinos tuvieron el privilegio de participar del evento, como fueron Máximo Fjellerup, Ayan Carvalho y Agustín Más Delfino, junto a otros 36 jóvenes proyectos de todas partes del Mundo.
"Sin dudas que te causa sensaciones muy fuertes estar involucrado en un campus NBA, porque es donde siempre desea llegar cualquier jugador de básquet del Mundo", nos cuenta Más Delfino sobre lo emotivo del escenario.
Como es costumbre, el evento duró tres días, incluyendo charlas con jugadores y entrenadores NBA, durante los cuales los chicos trabajaron tanto en lo individual, con distintas estaciones de mejoría técnica, como en lo colectivo, con encuentros entre los propios campistas. Sin embargo, esta edición tuvo un extra muy importante para los jóvenes.
"Los días fueron muy similares uno a otro, con respecto a que entrenábamos a la mañana unas tres horas, con charlas incluídas. A la tarde pudimos conocer distintos lugares como el Nike Zoom Arena o el NBA Store. Y a la noche íbamos a ver el All Star, que fue algo único e irrepetible para nosotros", nos cuenta el perimetral de Atenas.
Como decíamos, las charlas de las que habla Más Delfino estuvieron a cargo de distintas personalidades de la NBA. "Durante el campus fueron Tiago Splitter, Gorgui Dieng, Danilo Gallinari... también estuvo Ron Harper. No tuve la posibilidad de estar con ellos individualmente, pero sí hablaban para todo el grupo".
Con respecto a su balance, el mismo es positivo para Más Delfino, con buena experiencia en las selecciones formativas de Argentina y una de las figuras de la presente Liga de Desarrollo: "En lo individual me sentí muy cómodo y seguro de lo que hacía. Lo que tengo que trabajar y bastante es en lo físico: la velocidad, salto, potencia y obviamente seguir mejorando en el resto de las cosas".
"No puedo elegir un sólo jugador que me haya impresionado, porque la verdad que fue todo muy parejo", dice el hombre de Atenas a la hora de pensar en figuras (el croata Dragan Bender fue elegido como el MVP). "Y con respecto a Fjellerup y Carvalho, lo mismo, todos anduvieron muy bien y parejos con el resto".