La Liga 2015/16

Con mucha autoridad, San Martín venció a Gimnasia

23:44 13/12/2015 | Con una muy buena noche de Wood y pasajes de mucha superioridad, el Rojinegro venció a Gimnasia 77-61 y regresó a la senda triunfal.

Wood supera la marca de Sandes. El extranjero fue desequilibrante una vez más. (foto: LNB Contenidos).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

San Martín de Corrientes 77 - Gimnasia Indalo 61
San Martín comenzó con el pie derecho la Fase Nacional / Prensa San Martín

Una victoria clave consiguió San Martín de Corrientes en el inicio de la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol. Superó 77-61 a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia y comenzó la segunda instancia de la competencia con una buena imagen.

El goleador de la noche fue Jeremiah Wood, con 21 puntos, secundado por la labor de Mariano Fierro, con 13 puntos y 10 rebotes. En la visita, Leonel Schattmann fue el máximo anotador con 18 puntos.

El local comenzó el juego más efectivo, defendió el perímetro y con ofensivas rápidas alcanzó los primeros réditos del partido con una distancia de 10-2 en los minutos iniciales.

Activos Mariano Fierro y Jeremiah Wood, el elenco rojinegro siguió marcando falencias en la defensa visitante y con intensidad defensiva cerró con tranquilidad y buen juego el cuarto inicial.

En el segundo período, San Martín siguió mostrando esos sistemas que provocaban errores en la visita y sentenció la máxima diferencia en los minutos iniciales: 25-10, con un triple de Aleksandar Giorgiev.

Eso le permitió mantener el protagonismo y comenzar a rotar jugadores para terminar de la manera esperada el primer tiempo, sin complicaciones de un rival que no podía encontrar el rol y el juego del tándem De los Santos-Schattmann y con poco de Mainoldi-Clancy hasta ese momento.

Las diferencias aumentaba el juego de San Martín (que tuvo ausencias en el perímetro por lesiones de Enzo Cafferata y Larry O’Bannon) y en los primeros instantes del tercer cuarto el score se estiró a 20 puntos: 48-28.

Eso fue un llamado de atención para Gimnasia, que comenzó a remontar ajustando defensas y con Clancy en un duelo especial con Wood en el juego interno. La visita se mantuvo en partido cerrando el tercer cuarto, con el trabajo de De los Santos y Schattamann.

En el cuarto final, San Martín comenzó a cerrar el juego y con mucho criterio encontró tranquilidad en algunas ofensivas, dejó correr el reloj y clausuró una victoria importante con su primer rival de la Conferencia Sur.

 

Gimnasia Indalo sufrió una dura caída en Corrientes / Prensa Gimnasia Indalo

El Verde no pudo ante San Martín en Corrientes y cayó por 77-61. A lo largo del encuentro el elenco local fue superior y supo cerrar bien los espacios a través de la gran defensa que asfixió a Gimnasia, que ahora deberá buscar reponerse en su visita a Formosa, cuando enfrente a La Unión.

Gimnasia abrió el marcador de la mano de Schattmann pero rápidamente San Martín respondió con un parcial de 10-0 con Fierro como protagonista. El sistema defensivo del local no brindaba espacios al Verde y se veía obligado a intentar desde el perímetro pero sin éxito. Gonzalo García decidió detener el encuentro para reacomodar a su equipo y evitar que el rival siga acrecentando la diferencia. La sequía del Mens Sana llegó a su fin tras un recupero de la mano de Mainoldi que asistió a de los Santos (10-4). Sin embargo el Santo seguía por el buen camino que Wood y Fierro marcaban al aprovechar los errores de su rival, en tanto en Gimnasia apareció Sandes que desde el banco aportó cinco puntos (19-9). Sobre el cierre, un triple de Gerlero sentenció el primer cuarto en 22-9.

En el segundo cuarto, tras un libre de Luchino llegó un triple de Yanev, que destacaba que el partido no sería nada sencillo para Gimnasia, principalmente por la solidez que mostraba el local.  Sin embargo, Mainoldi se hizo cargo de un parcial de 0-5 para comenzar a achicar el resultado (25-15). Al Verde le costaba encontrar el camino para lastimar a su rival, mientras que San Martín lograba defender de manera efectiva para aprovechar los contraataques. En los últimos minutos de la primera mitad, las apariciones de de los Santos y Schattmann permitieron acortar la distancia y finalizar en 38-25.

El inicio de la segunda mitad tuvo un parcial de 6-0 para el local que lograba aprovechar los errores de Gimnasia y en base al contraataque se ponía arriba por 19 puntos (44-25). En la recuperación del Verde llegaba un triple de Schattmann, pero San Martín lograba superar con facilidad la defensa rival y anotaba un parcial de 6-0 (4 puntos de Lescano, 2 de Wood) que extendía cada vez más la grieta en el tanteador. El Verde se encontró con un parcial de 3-9 que le hacía tener esperanzas pero los errores llegaban en momentos claves para poder tener una remontada contundente. Sobre el cierre, desde mitad de cancha Schattmann lanzó un triple que vitalizó al equipo en un momento fundamental.

En el último cuarto, Gimnasia iba en busca de la recuperación y con la esperanza viva que había dejado el bombazo de Schattamann. Rápidamente comenzó a achicar la diferencia con Aguerre desde la línea. Pero un nuevo parcial de 6-0 (61-44) a favor de los correntinos volvía a opacar las esperanzas del Mens Sana. El encuentro fue de ida y vuelta hasta el final pero sin que el Verde pueda achicar la distancia de manera considerable.

El Verde no pudo ante el subcampeón de Sudamérica y cayó por 77-61 en un encuentro en el que nunca supo encontrarle la vuelta a la superioridad de su rival. De esta manera, deberá intentar reponerse de esta derrota cuando visite a La Unión el martes desde las 22hs.

 

San Martín (77): Diego Ciorciari 3, Miguel Gerlero 12, Matías Lescano 11, Mariano Fierro 13 y Jeremiah Wood 21 (FI); Axel Méndez 0, Matías Bortolín 6, Mateo Bolívar 0 y Aleksandar Yanev 11. DT: Sebastián González.

Gimnasia Indalo (61): Nicolás De los Santos 15, Leonel Schattmann 18, Matías Sandes 7, Leonardo Mainoldi 9 y Samuel Clancy 5 (FI); Federico Aguerre 4, Gastón Luchino 1, Rashawn Rembert 0 y Diego Maranesi 2. DT: Gonzalo García.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)
Arbitros: Juan Fernández y Oscar Brítez.
Parciales: 22-9, 38-25, 55-42 y 77-61.

 

 

 

 

 

Compartir