LNB 2014/15

Con gran convocatoria, pasó el Campus 2014 de Obras

12:07 29/12/2014 | El club capitalino tuvo una nutrida convocatoria que rondó los 200 chicos y chicas desde la categoría mini a U17. Se desarrolló el 22 y 23 de diciembre.

Más de 200 chicos y chicas de Capital Federal, Gran Buenos Aires e interior del país participaron del Campus de Obras Basket para las categorías Mini, U13, U15 y U17 que se desarrolló el lunes 22 y el martes 23 en el Templo del Rock, el miniestadio y los playones al aire libre del club. La convocatoria y el resultado fueron altamente positivos para los chicos y los entrenadores aurinegros.

Para los más chiquitos, a cargo de Gustavo Avellaneda, el trabajo comenzó con fundamentos individuales, para luego pasar más a la parte del juego propiamente dicho. Todo para que se vayan a su casa jugando y no solamente habiendo incorporado cuestiones técnicas.

“La idea fue que conozcan lo que es Obras. Y la otra consigna era que se diviertan, que vinieran a disfrutar y a pasar tiempo con la pelota en la mano, que es lo más divertido. La recepción de los chicos con respecto a lo que les transmitimos fue muy buena, porque al ser chicos llegan acá con mucha frescura. Vienen a pasar un buen momento y se hacen amigos rápido”, comentó Avellaneda.

“Buscamos varios objetivos. Uno es ver si hay algún chico que se pueda integrar al proyecto de inferiores del club, ya sea en la Tira A o B. Y al mismo tiempo esto también funciona como medio de difusión del club, porque ellos se acercan a lo que es Obras y ven de qué se trata todo esto. Además, se llevan una buena experiencia con sus compañeros y, por supuesto, aprendizaje de la parte basquetbolística. Tratamos de enseñarles que sean buenos deportistas, que sepan ganar y perder, que pasen un buen momento y que tengan aspiraciones a mejorar siempre”, dijo el entrenador Ignacio Narvaja sobre los más grandes, quienes fueron rotando en cuatro estaciones de trabajo (defensa, dribbling, pases y lanzamientos) para luego terminar jugando cinco contra cinco.

Marcelo Travnik, coordinador de la Cantera de Obras Basket, también se fue muy satisfecho con el resultado del campus. “Año tras año venimos superando las expectativas. En la edición pasada vinieron 130 chicos y ahora llegamos a 200. Aparte, hemos tenido la incorporación del femenino, que este año va a ser un proyecto muy ambicioso en el club, con muchas ganas de crecer en todas las categorías. Y también tuvimos jugadores y jugadoras del interior del país que vinieron por su cuenta, entendiendo nosotros el esfuerzo que significa para las familias trasladarse a la ciudad. Estamos más que contentos, nos sorprende el buen nivel de los chicos. Tratamos de transmitirles que tengan tranquilidad y que no se presionen al momento de entrenar o de jugar, sino que se desenvuelvan de la manera más natural posible. Igual, en dos días es muy difícil inculcarles algo o corregirles alguna cosa, salvo que sea un detalle grosero”, destacó.

Como marcó Travnik, la gran novedad fue la presencia de 20 chicas, en el marco de la vuelta del básquetbol femenino a Obras. Viviana Andújar, manager general del área, mostró todo su entusiasmo por este nuevo proyecto: “Para el femenino la convocatoria fue excelente, teniendo en cuenta que es el primer campus que el club organiza después de tantos años para las chicas. Estoy contenta con este nuevo desafío y con la recepción de la gente del medio. Estoy sorprendida con algunas de ellas, quienes si bien están en el día a día del básquet femenino, es toda una novedad que hayan venido a participar. También llegaron dos nenas de Entre Ríos que fueron preselección nacional”.

Y agregó: “Tengo muchas expectativas. La idea del club es formar todas las categorías, que sean bien competitivas y que podamos participar en los torneos que organiza la AFMB y la Confederación. 2015 será un año de transición para construir y en 2016 ir por la Conferencia de Honor”.

Los entrenadores Alberto Denegri, Santiago Petersen y Emmanuel Fernández también trabajaron a la par de todos para alcanzar el éxito del evento.

Cada chico se fue con una remera de Obras Basket y con la certeza de haber incorporado conceptos, tanto deportivos como humanos.

 

Fuente: 
Emilio Hamilton / Prensa Obras Basket

Etiquetado como:

Compartir