Brasil

Con el estreno de Mata, Franca ya está en semis del Paulista

19:00 21/09/2014 | Marcos Mata debutó esta semana en Franca de Brasil y apotó 10 puntos y 7 rebotes. El Franca, donde también está Figueroa, jugará ahora contra Baurú.

Mata tuvo un buen aporte en su estreno con Franca y ahora jugará su segundo duelo desde su llegada a Brasil ante Baurú.

Además del mencionado estreno de Herrmann en Flamengo, otro de los argentinos que tuvo un debut prometedor en Brasil fue Marcos Mata, que junto a Franca se encuentra sumergido en el Estatal Paulista, certamen que se disputa previo al inicio de la Liga Nacional de Brasil (NBB – Novo Basquete Brasil).

Antes del arribo del argentino, Franca atravesó una fase regular donde registró una marca de 6-4 para llegar a la instancia de Cuartos de Final y medirse ante Pinheiros Sky. Franca se adueñó de los primeros dos cotejos por 70-65 y 88-82, y terminó de barrer 3-0 la serie ya con Mata en cancha, en un partido donde Franca se impuso por un ajustado 87-85.

En su debut con Franca, Mata terminó registrando una planilla con 10 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. No fue el mejor partido del marplatense en cuanto a eficacia, ya que se notó que era su estreno con el nuevo equipo y aún deberá aceitar más su andamiaje con el correr de estos días. No obstante, tomó varias decisiones de cara al aro y su registro en lanzamientos fueron de 3/5 en dobles, 1/6 en triples y 1/2 en libres.

Cabe recordar que otro argentino como Juan Pablo Figueroa también es parte de Franca. De hecho el base cordobés ha sido importante en el equipo durante estas últimas campañas y ya es uno de los abridores habituales usados en la formación del equipo. Figueroa está teniendo un buen Estatal, habiendo estado presente en todos los encuentros de su equipo y llevando una media de 10.6 unidades, 2.6 rebotes, 6.1 asistencias y 2 robos por cotejo.

Tras dejar atrás a Pinheiros, ahora el Palmeiras deberá afrontar las semifinales del Estatal, donde se enfrentará a Baurú (que ya no tiene más a Fabián Ramírez Barrios tras fichar en Boca). Los partidos serán el 25 y 27 de este mes en casa de Baurú mientras que, de ser necesario, definirán un tercer juego el 30 en casa de Franca. En el antecedente de este Estatal, Baurú venció a Franca en las dos oportunidades en las que se midieron por fase regular (85-77 y 88-67).

 

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.