La Liga de Desarrollo - Final Four

Con dos duelos interesantes, se pone en marcha la Final Four de la LDD

11:08 16/05/2018 | Compartimos la previa de los enfrentamientos de los cuales saldrán los dos finalistas del torneo: Comu-Obras y Quimsa-Bahía.

- Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) vs. Obras Basket (CABA)
. Hora: 20:00. Dónde verlo: Facebook La Liga
. Árbitros: Ariel Mukdsi, Noelia Díaz y Eric Paez
. Estadio: Ciudad de Santiago del Estero
 
En su primera temporada disputando La Liga de Desarrollo Comunicaciones jugará el miércoles frente a Obras la primera semifinal de las dos que forman parte de la disputa del Final 4 de la IV Liga de Desarrollo 2017/2018.
 
Comu  se enfrentará, a las 20 horas, ante Obras Basket (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), mientras que el local Quimsa enfrentará desde las 22 a Bahía Basket.  Ambos partidos serán transmitidos en vivo por el Facebook Live de La Liga.
 
Antecedentes: El equipo de Mercedes llegó al Final 4 tras ser segundo en la Conferencia Norte (récord 15-3), eliminando en playoffs a La Unión de Formosa. Mientras que Obras fue cuarto en la Sur (11-6), y se sumó a la definición al ganarle a Boca en el cruce decisivo.
 
El campeón del Final 4 jugará la flamante Interligas de Desarrollo, contra Club Athletico Paulistano (San Pablo, Brasil), el campeón reinante de Liga de Desenvolvimento de Brasil, el miércoles 4 de julio en ciudad brasilera de San Pablo (en 2019 jugará como local el representante argentino).
 
El plantel de Comu arribó el martes a Santiago del Estero después del mediodía. Luego de alojarse en el Hotel, descansaron y por la noche a las 20 se realizaba la práctica. No tiene lesionados y el plantel está integrado por: Mateo Viana;  Matías Samaniego; Valentín Costa; José Defelippo; Ignacio Farías; Lautaro Dogliotti; Luciano Tambucci;  Julián Aleric; Lucas Núñez y Juan Nicolás Del Bue. El Diretor Técnico es Lautaro Hernández, Asistente: Pablo Mattarolo; PF: Ramiro Eguiguren. Kinesiólogo: Héctor Alcaráz; Utilero: Hugo Blanco y Jefe de Equipo: Hugo Sánchez.
 
Parte médico: Los planteles no reportaron lesionados.
 
- Quimsa (Santiago del Estero) vs. Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: Facebook La Liga
. Árbitros: Nicolás D’Anna, Romina López y Federico Socha
. Estadio: Ciudad de Santiago del Estero
 
Los santiagueños vienen cumpliendo una campaña estupenda (16 victorias y 3 derrotas) se enfrentarán, el miércoles 16 de mayo, a las 22, por una de las semifinales, con Weber Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires), que ganó las tres primeras ediciones de La Liga de Desarrollo.
 
Durante la Fase Regular, el equipo de Mauro Polla obtuvo un récord de 15 victorias y 3 derrotas. En tanto, en el cruce Cuartos de Final derrotó a Peñarol de Mar del Plata por 95 a 80.
 
El campeón del Final Four jugará la flamante Interligas de Desarrollo, contra Club Athletico Paulistano (San Pablo, Brasil), el campeón reinante de Liga de Desenvolvimento de Brasil, el miércoles 4 de julio en ciudad brasilera de San Pablo (en 2019 jugará como local el representante argentino).
 
Posiciones: Weber Bahía con 33 puntos culminó en la segunda posición de la zona sur, mientras que Quimsa, con 33 puntos fue primero en la zona norte.
 
Así llega Weber Bahía: Bahía Basket, tricampeón de la Liga de Desarrollo, finalizó 2º en la Conferencia Sur con un récord de 15 triunfos y 3 derrotas (mismo porcentaje que Boca -fue 1º-, pero tuvo una mejor diferencia en el duelo entre ambos). Mauro Polla no podrá contar con la presencia de Leandro Bolmaro (ver parte médico) y Tomás Chapero quien fue citado para concentrar con la Selección Argentina U17.
 
Así llega Quimsa: Los santiagueños vienen cumpliendo una campaña estupenda con 16 victorias y 3 derrotas.
 
El dato: Bahía lidera la tabla de puntos desde el banco (29,7), está tercero en rebotes defensivos (29,8 RPP), cuarto en triples convertidos (9,8 TPP), octavo en puntos de ataque rápido (14,2). Además, ocupa la cuarta posición en eficiencia (89,7), y octavo en rebotes totales (37,7).
 
En tanto, ocupa el sexto lugar en asistencias (16,3 APP) y es el cuarto mejor equipo en robos (10,2).
 
El ganador de este encuentro, correspondiente a los cuartos de final de la Conferencia Sur, avanzará al Final 4 (semifinales) que se llevará a cabo en Santiago del Estero, el miércoles 16 y el jueves 17 de mayo.
 
El elenco que se adjudique el torneo participará de la flamante Interligas de Desarrollo, midiéndose ante Paulistano (campeón de la Liga de Desenvolvimiento de Brasil), el 4 de julio en San Pablo.
 
Parte médico: Leandro Bolmaro, sufre una fractura de escafoides sin desplazamiento de su mano izquierda.
 
Historial en la temporada: Se enfrentan por primera vez
 
Fuente: 
Prensa AdC

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.