NBA 2017/18

Con 32 años, Andre Ingram debutó en la NBA y tuvo un partido memorable

09:53 11/04/2018 | El certero escolta, que pasó toda una vida en la G-League, finalmente tuvo su chance para jugar en Los Angeles Lakers y no la desaprovechó.

Con 19 puntos, superó a Sabonis y se transformó en el mejor debutante mayor a 30 años(foto: Gary Vazquez / USA Today Sports)

La de Andre Ingram es, sin duda alguna, una de esas historias que quedan grabadas a fuego en el inconsciente colectivo de los fanáticos de la NBA. Resulta que el escolta debutó en la NBA, más precisamente en Los Angeles Lakers, a los 32 años de edad y tras haber hecho una carrera de 10 años en la G-League. Un verdadero ejemplo de superación, que deja como moraleja que nunca se debe renunciar a los sueños.

Pero ese no fue el punto final, sino solamente el comienzo, ya que jugó 29 minutos en la derrota ante Houston (99-105) y metió cuatro de los cinco triples que ejecutó, demostrando todos sus pergaminos como un escolta sumamente certero. Ingram terminó con 3 tapones, 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 19 puntos, anotación con la que se convirtió en el quinto debutante de los Lakers con mejor goleo histórico. Solamente lo superaron figuras del calibre de Magic Johnson (26 puntos), Elgin Baylor (25), Nick Van Exel (23) y Jerry West (20).

Todo esto comenzó el lunes, cuando iba a encontrarse en la que supuestamente iba a ser una reunión de despedida de temporada, con los directivos de South Bay, la filial de los Lakers en la G-League y equipo en el que Ingram se desempeñó a lo largo de la 2017/18. Finalmente recibió en ese marco una llamada por parte de los Lakers, en el que le informaron que tendría un contrato con la franquicia por los dos partidos que restaban de la temporada. Esta noche culminará su cuento de Cenicienta, ni más ni menos que en el clásico ante los Clippers. ¿Culminará?

La idea y el enfoque de Andre Igram siempre estuvieron centrados en llegar a la NBA, por esta razón desistió de ir a jugar en el extranjero, pero a la gran cantidad de ofertas que recibió a lo largo de su carrera. Optó por la G-League, anteriormente denominada D-League, y allí estuvo desde la temporada 2007/08, siempre esperando hacer realidad sus sueños. Finalmente su esfuerzo tuvo recompensa diez años después y vaya si lo aprovecho.

 

Compartir