Súper 20

Comunaciones dio la sorpresa: 77-74 para eliminar a Instituto

21:03 09/11/2018 | Gran victoria para el equipo de Ariel Rearte, imponiéndose en el Sandrín y consiguiendo su boleto a los cuartos de final.

Gerlero ante la marca de García Morales (Foto: La Liga Contenidos)

Instituto 74 - Comunicaciones 77

Comunicaciones concretó la primera sorpresa mayúscula de este Súper 20: se impuso en el Sandrín por 77-74 sobre Instituto y eliminó así a uno de los candidatos a pelear por el título, ganándose su boleto a los cuartos de final. Allí, los de Ariel Rearte se enfrentarán con Olímpico de La Banda.

Si bien el primer cuarto favoreció a Instituto (20-15), con un buen arranque de Piñero desde el perímetro, Comunicaciones se iba a hacer dueño de las acciones en el segundo período: excelente defensa, buenos pasajes de Safar y Bortolín, pero sobre todo un gran tramo de Giorgi, para no solamente pasar al frente, sino tomar una ventaja considerable para los 20 minutos finales: 40-28.

Así como el segundo período fue todo de la visita, el tercero le iba a ser netamente favorable al local. Instituto dañó primero con Clancy en la zona pintada y luego terminó de concretar la remontada con varias conversiones perimetrales, con Piñero y García Morales como protagonistas. Al cabo de 30 minutos, el marcador tenía a la Gloria al frente por 59-57.

A partir de entonces todo fue paridad y con ella llegaron a los instantes finales, donde una bomba de Safar adelantó a los correntinos. El dueño de casa no estuvo fino en sus últimos ataques y desde la línea, Gadson amplió la diferencia a tres (77-74). La Gloria tuvo una chance más, pero el triple de González no ingresó y Comu terminó festejando una clasificación con enorme mérito.

Safar no solo anotó puntos claves, sino que además fue el goleador del ganador, con 17 tantos, seguido por los 16 de Gadson. En Instituto no fueron suficientes los 20 de García Morales, ni los 13 que aportaron tanto Clancy como Piñero.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.