Mundial China 2019

Colmenares: "Necesitamos prepararnos ante equipos de categoría"

14:09 10/04/2019 | El conjunto venezolano estará en el grupo A de la Copa del Mundo y Colmenares ya lo palpita: "Nuestra actuación va a depender de la preparación".

foto: FIBA

El jugador venezolano Néstor Colmenares fue uno de los tres jugadores que participó de todos los partidos de su selección en el camino de las Eliminatorias FIBA. Se suma a José Vargas y Heissler Guillent. Durante el proceso de ventanas, el interno de Guaros de Lara promedió 11.1 puntos, 7.1 rebotes y 1.3 robos. 

El caraqueño, de 2.03 metros y 31 años, charló con Prensa FIBA, donde dejo muy claro ques es un sueño cumplido disputar la próxima Copa del Mundo: "Va a ser algo muy emocionante. No todo el mundo tiene la oportunidad de estar en un torneo como este. Para nosotros es cumplir un sueño porque ya habíamos logrado clasificar a los Olímpicos (de Río 2016) y este era el gran evento que nos faltaba".

Respecto a lo que será extrictamente el juego y sus rivales Colmenares declaró: "Será un grupo difícil. Polonia y Costa de Marfil tienen jugadores ranqueados y China estará de local. En los Juegos Olímpicos de Río los vencimos pero tienen mucha estatura. No será fácil, esto es el Mundial y todos los equipos quieren demostrar su categoría". Y agregó: "Queremos competir de igual a igual con todas las selecciones, dar el máximo y dejar el nombre de nuestro país en alto. Hemos trabajado mucho para estar aquí y sería bueno darle a la gente esa alegría".

Si bien el grupo de Venezuela no tiene una potencia a nivel mundial, el jugador de la selección vinotinto cree que deben hacer mucho hincapié en la preparación previa: "Nuestra actuación en el Mundial va a depender de la preparación. Necesitamos prepararnos ante equipos de categoría, rivales que nos permitan evaluarnos a nivel táctico y físico. Tenemos que llegar en buen ritmo de juego. Yo creo que tenemos una buena oportunidad de avanzar a la segunda ronda, pero esto es otro nivel y no hay que dejar nada a la suerte, hay que tomar las medidas".

Fuente: 
FIBA.com

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.