Collet: "España es la Yugoslavia de los noventa"
12:04 02/09/2014 | El entrenador de Francia elogió al anfitrión del Mundial y ya prepara el durísimo cruce de mañana ante la potencia. "Va a ser complicado; España lo tiene todo", dijo.
Vincent Collet, entrenador de la Selección de Francia, ya está planificando lo que será el próximo encuentro de su equipo en el Mundial de España 2014. Y por estas horas deberá estar pensando soluciones para cortar el circuito de juego de un rival durísimo como España, contendiente de mañana y choque clave para las aspiraciones del cuadro galo.
Es sabido el potencial de ambos equipos y lo que pueden ofrecer, aunque esta vez la historia no parece estar tan equitativa como en el Europeo del año pasado. En dicha instancia, Francia se llevó el duelo de semifinales por 75-72 con un tremendo Tony Parker y ante una España con muchas ausencias. En este Mundial, el jugador de los Spurs está ausente y como contraste los españoles están con todo, completos y potenciándose cada vez más como candidatos. Atractivo escollo para poder seguir.
"España es muy fuerte, como ya sabíamos, y sus jugadores están muy concentrados en su objetivo, que no es otro que intentar ganar su Mundial. Disponen de todo, grandes bases, grandes exteriores y grandes pívots. Será muy complicado. España es la gran dominadora del baloncesto europeo en los últimos años, como la Yugoslavia de los noventa", dijo Collet en declaraciones con la agencia EFE y en el análisis del seleccionado español.
Con respecto a las intenciones que tendrá su equipo, Collet cree que lo mejor será intentar jugar al mismo nivel que España durante la mayor cantidad de minutos posibles. El técnico sabe que su equipo aún está en formación, y que una de los puntos fuertes del contrincante es la defensa, un factor difícil de quebrantar.
"Intentaremos jugar lo mejor posible. Aunque tenemos el equipo en construcción plantearemos el partido en igualdad, pero va a ser realmente complicado porque España lo tiene todo. El cinco inicial de España es muy, muy fuerte y Brasil, haciendo una gran defensa durante 40 minutos, perdió por 19 puntos", subrayó el entrenador.
Por último, Collet realizó un balance de lo que ha sido la labor de su equipo en estos tres primeros encuentros del grupo, recordando que la divisional donde se encuentran diagramados es muy compleja y que buscarán llegar lo más lejos posible en el Mundial.
"Perdimos contra Brasil y ganamos contra Serbia, en dos partidos a cara o cruz. La victoria contra Serbia es muy importante para nosotros porque nos puede permitir tener un mejor cruce en los octavos de final. Debemos centrarnos en nuestros rivales inmediatos y olvidarnos de todo lo demás para intentar llegar hasta donde podamos", indicó el coach francés.