Eliminatorias 2019

China venció al Jordania de Tucker; ganaron Nueva Zelanda y Corea

16:11 17/09/2018 | Repasamos todo lo que dejó la acción del Grupo E de las eliminatorias asiáticas, con las victorias de China, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

Tucker y Jordania cayeron en China (Foto: FIBA)

Este lunes se completó la cuarta ventana de las eliminatorias asiásticas y dentro del Grupo E se dieron tres partidos con lógica. Lo más interesante pasó por la victoria de China, que le dio un duro revés al Jordania de Tucker, al imponerse por 88-79, gracias a una excelente segunda mitad (60-45). Qian Wu lideró el ataque chino con 17 puntos, mientras que Tucker fue el goleador del juego con 23 unidades.

El que más sencilla la tuvo fue Corea del Sur, superando ampliamente a Siria por 103-66 en Goyang. El naturalizado Ricardo Ratliffe tuvo otro partido inolvidable, finalizando con 41 puntos y 17 rebotes, mientras que otro norteamericano como Justin Hawkins, fue el mejor de los sirios con 33 tantos y 11 tableros.

Por último, bastante trabajado fue el triunfo de Nueva Zelanda ante Líbano en Rotorua, en un choque entre dos seleccionados que hoy se estarían clasificado a China. Los Tall Blacks se impusieron por 63-60 con 14 puntos de Shea Ili. En la visita el mejor fue Elias Rustom con 19.

Tras ocho fechas, Nueva Zelanda lidera el grupo con marca de 7-1, seguido por Líbano (6-2) y Corea (6-2). Más atrás quedaron Jordania (5-3), China (4-4) y Siria (2-6). Vale recordar que los chinos ya están clasificados por ser los organizadores del Mundial.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.