Mundial 2019

China fue elegida como la sede del Mundial 2019

09:26 07/08/2015 | China le ganó la pulseada a Filipinas y albergará el Mundial 2019. Con la novedad de tener 32 participantes, será del 23 de septiembre al 3 de octubre.

El argentino Horacio Muratore, presidente de FIBA, hace el anuncio oficial

Sin dudas es la gran noticia de la jornada: FIBA anunció este viernes que China será la sede del Mundial 2019 después de llegar a instancias definitorias para ganar la licitación y luego de ganarle la pulseada a Filipinas, el otro país interesado en acoger el torneo.

 

El anuncio se realizó durante la ceremonia del buró central desarrollada en Tokio. El país asiático era uno de los máximos favoritos, desde hace tiempo venía buscando ser sede de la cita internacional hasta que se le terminó dando (buscó ser organizador en la edición del 2014 que finalmente se desarrollo en España).

 

China acogerá a un Mundial distinto a los anteriores, ya que por primera vez contará con 32 países participantes, recordando que hasta el año pasado los clasificados a la cita siempre eran 24. En citas previas hubo otros sistemas con 16 y hasta menos equipos, pero esta será la primera vez que tantos seleccionados estarán presentes en este tipo de torneos, producto de la expansión y cambio que busca FIBA.

 

¿Quiénes participarán y cómo serán los cupos? En el buró se explicó que habrá 7 países de América, 7 de la zona Asia y Oceanía, 12 de Europa y 5 de África, más un invitado.

 

Es válido destacar que China, debutante como sede, le ganó la candidatura a un Filipinas que ya tiene experiencia en organizar mundiales (fue anfitrión en 1978). Este será el tercer mundial a jugarse en Asia (el otro fue en Japón 2006).

 

El torneo estará desarrollándose del 23 de septiembre al 3 de octubre del 2019, en las ciudades de Wuhan y Changsha, tanto para el masculino como para el femenino.

 

Dentro de la ceremonia que se celebró este viernes (temprano, cerca de las 4am y donde se llevó a cabo la votación final), tanto China como Filipinas hicieron las presentaciones de sus diversas candidaturas con dos referentes del deporte de cada país. A los chinos los represento el gigante ex NBA Yao Ming, mientras que para los filipinos se destacó la presencia del boxeador Manny Pacquiao.

 

 

 

 

Compartir

 



X