China 2019: Irán, Filipinas y la Jordania de Tucker, los últimos pasajeros de Asia
13:58 24/02/2019 | El escolta de San Lorenzo rozó el triple doble en el marco de un final sensacional de las eliminatorias asiáticas.
Este domingo culminó de una manera electrizante la eliminatoria asiática para la Copa del Mundo y se definieron las cuatro plazas que quedaban pendientes. Julio Lamas hizo historia al meter a Japón en la máxima cita FIBA luego de derrotar 96-48 a Catar y asegurarse el segundo puesto del Grupo E como consecuencia de un récord 8-4. A último momento y con todos los juegos disputándose al mismo tiempo, quienes pegaron el zarpazo final fueron las selecciones de Irán, Filipinas y Jordania.
La Irán del virtuoso pivote Hamed Haddadi superó 85-74 a Australia para finalizar en el tercer puesto del Grupo F (récord 8-4). Por su parte, Dar Tucker volvió a ser absolutamente determinante para Jordania, a un punto tal que rozó el triple doble (25 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias) en el triunfo 86-80 sobre Nueva Zelanda. De esta manera se quedaron con el tercer puesto del Grupo E como consecuencia de un balance 7-5.
Por último, Filipinas se metió en China 2019 por haber sido el mejor cuarto entre los dos grupos. Lo logró a partir de una victoria sensacional en la siempre dura Kazajistán: 93-75 demostrando toda su jerarquía e historia basquetbolística. Totalizaron un récord 7-5 y les alcanzó para dejar en el camino a Líbano (balance 6-6).
En síntesis, los siete clasificados asiáticos para el Mundial son: Australia, el Japón de Lamas, Irán, Filipinas, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Jordania. A esta lista se suma China, la nación organizadora.