La Liga 2016/17

Chiarini: "A nuestra edad considero que la confianza es muy importante"

02:18 22/03/2017 | El juvenil, que viene destacándose en la LDD, tuvo una sólida producción y fue una de las figuras en el triunfo de Atenas sobre Estudiantes.

LL
Chiarini en una noche que nunca olvidará (Foto: Prensa Atenas).
La fresca realidad que vive Atenas en la Liga de Desarrollo contrasta con su duro presente en la Liga Nacional. Los chicos vienen desarrollando una gran temporada, tanto que ya se colgaron el cartel de candidatos (ganaron 14 de 15 partidos, y tienen el mejor récord de la competencia). Es por ello, que algunos de esos promisorios valores ya comenzaron a foguearse con los grandes, sobre todo cuando las lesiones y los cambios de extranjeros están golpeando al Griego como nunca antes a lo largo de su rica historia.
 
Uno de ellos es Mateo Chiarini, quien poco a poco va sumando minutos y experiencia con el primer equipo. El juvenil de 18 años es uno de los jugadores con mayor proyección en el conjunto cordobés, pero su permanencia en el campo de juego recién se pudo materializar en los últimos partidos. Y ante la necesidad, el escolta respondió, como lo hizo este martes ante Estudiantes, cuando le tocó entrar en un momento crítico y terminó jugando su mejor partido desde que debutó en la Liga Nacional en la edición anterior.
 
Ante los entrerrianos, Chiarini mostró su desparpajo, pero también un carácter fuerte, y una personalidad que le permitió jugar un gran partido después de algunas imprecisiones que tuvo cuando le tocó levantarse del banco. A medida que fue pasando el tiempo, el cordobés de 1.85 metros fue creciendo en su rendimiento, y cuando Estudiantes empató el pleito en el último cuarto, fue uno de los que sacó la cara para conducir a su equipo a la victoria.
 
Al final del partido, Chiarini terminó con 17 puntos (3/3 dobles, 3/4 triples y 2/4 libres), 3 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperos, 2 pérdidas y 2 faltas en los 33m36s que permanenció en el terreno. Quedará para el recuerdo su máxima anotación y la mayor cantidad de minutos en la máxima categoría del básquet argentino.
 
- ¿Que sensación te queda después que Arduh te dio un voto de confianza y vos le respondiste despachándote con una actuación así?
- Creo lo principal fue la confianza que me dio el técnico, y después mis compañeros. Gracias a Dios pude hacer el partido que hice, me salieron las cosas y estoy muy contento por eso. A medida que fui tomando contacto con la pelota me fui soltando cada vez más, y sobre todo me fui soltando con el tiro. Y ahí valoro mucho la confianza que me dieron, porque mis compañeros me dejaron solo para que pueda tomar tiros abiertos, y por suerte entraron.
 
- Estás sumando rodaje en la Liga de Desarrollo, y ahí sos un jugador importante. Sin embargo, ¿Considerás que a los 18 años podés darle un aporte al equipo que juega la Liga? te pregunto porque siempre está latente el hecho de que un juvenil siempre da algunas ventajas.
- Yo creo que todos los jugadores son distintos... a los 18 años por más que das una ventaja de edad le podes dar una mano muy grande al equipo, sobre todo defensivamente, y también en cuanto a intensidad, que justamente es algo que le está faltando a Atenas en este momento. En mi caso creo que tengo que dar una mayor contribución en lo defensivo y seguir aprovechando las oportunidades cuando se me presentan las chances de tomar tiros abiertos.
 
- En relación a Atenas hoy quedó demostrado lo que decís. ¿Crees que ese aporte puede ayudar a terminar de la mejor manera la temporada?
- Sí, esa es la idea. Lo que planea el Turco (por Arduh) es eso. Anoche jugamos contra un equipo que viene muy bien, para mi uno de los máximos candidatos a ganar la Liga, y pudimos sacar el partido adelante. Justamente la idea es esa, poder terminar lo mejor que se pueda la temporada.
 
- En esta temporada de despegue personal arrancaste jugando muchos minutos con Adrián Capelli, pero después tu permanencia en cancha se redujo hasta los últimos partidos con Arduh. ¿Qué pasa en la cabeza de un jugador que a los 18 años tiene ganas de salir y comerse la cancha?
- Como vos decís, Capelli me daba mucha confianza, pero lamentablemente apenas estuvo cuatro partidos dirigiendo a Atenas. Para mi son momentos, dependiendo del técnico que te toque, el jugador a veces juega y en otras se queda en el banco, eso depende mucho del técnico. Y a nuestra edad considero que la confianza es muy importante.
 
- ¿Y cuanto no te toca jugar como lo manejas para no caerte anímicamente?
- Para mi todo pasa por lo que hace cada uno. Si no jugas tenés que entrenar más duro, y en eso los compañeros muchas veces te ayudan. Tenes que acoplarte mucho con ellos para salir adelante.
 
- ¿Si te pregunto por una meta inmediata me vas a decir afianzarte en la Liga?
- Hoy en día no pienso nada más que en eso, en jugar y terminar bien esta Liga, sumando la mayor cantidad de minutos que pueda. Después a futuro, paso a paso se irá viendo, pero no quiero pensar en más allá de eso porque aún me falta mucho camino por recorrer.
 
Roberto Martín
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

Compartir