LBF Brasil

Chau espina: primer triunfo de Boquete y Santana en Brasil

01:05 24/02/2016 | El Presidente Venceslau de las argentinas ganó por primera vez en la liga brasileña. Fue ante Maranhão, con destacada labor de la dupla albiceleste.

Boquete fue de lo mejor en la primera victoria del Presidente Venceslau.

Estaba claro de que en algún momento la racha adversa se iba a cortar. Y finalmente ese momento llegó este martes, en el único partido del día dentro de la Liga Brasileña Femenina de Brasil (LBF), cuando el Presidente Venceslau de las argentinas Andrea Boquete y Ornella Santana sumó su primera victoria de la temporada después de derrotar por 72-58 a Maranhão.

 

Hasta antes del partido el Presidente Venceslau venía con una marca durísima: trece presentaciones y ninguna victoria, todas derrotas más allá de haber estado en más de una ocasión con chances reales de ganar. No se le venía dando hasta hoy, en el marco de un partido que dominó durante los 40 minutos y donde pudo imponer condiciones desde el comienzo, sin dejar ninguna duda.

 

El equipo de Boquete y Santana arrancó de forma excelente, sacó diez de diferencia al concluir el primer capítulo (23-13) y estiró diferencias al ingresar al descanso largo (45-29). El dueño de casa siguió dominando en el complemento, a pesar de los intentos de reacción que buscó Maranhão, y nunca dio lugar a un posible vuelco (57-44 al finalizar el tercer cuarto y 72-58 al concluir la historia).

 

En este ansiado triunfo del Presidente Venceslau se destacaron la labor de las chicas argentinas. Tanto Boquete como Santana vienen realizando una gran liga en Brasil y este martes, saliendo desde formación titular y con la victoria como mayor premio, no fue la excepción.

 

Boquete fue la gran figura y firmó una fenomenal planilla con 14 puntos (7/9 en dobles y 0/2 en triples), 2 rebotes, 6 asistencias y 2 faltas recibidas en 40 minutos. La mendocina está promediando una valorable campaña con 10.2 puntos, 3.1 rebotes, 2.0 asistencias y 1.3 recuperos (media de 31.8 minutos).

 

Por su parte, Santana también tuvo su buena cuota de importancia durante esta noche y completó una labor con 6 puntos (perfectos 3/3 en dobles), 6 rebotes, 2 asistencias, 1 falta recibida y 4 cometidas en 16m48s. La ala pivote promedia 6.2 tantos, 4.9 rebotes, 0.5 asistencias y 1 robo (21.3 minutos por encuentro).

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.