La Liga 2018/19

Charles Hinkle es el nuevo jugador de Peñarol de Mar del Plata

16:46 10/04/2019 | Tras la dura derrota del martes por la noche ante Argentino como local, el Milrayitas decidió reforzar su plantel de cara al final de la temporada.

Foto: Doble y Falta

Peñarol tenía acordado el fichaje de Charles Hinkle, pero se hizo oficial este martes debido a que el perimetral estaba jugando los playoffs de la Liga uruguaya con Biguá. El 66-87 ante Malvín de anoche decretó la eliminación del Biguá y, al mismo tiempo, permitirá que Hinkle se sume al Milrayitas para estar presente en la gira que comenzará en Sunchales. Brandon Davis fue cortado para permitir esta alta en el plantel.

El rendimiento de Hinkle en Biguá fue sumamente aceptable: 17.5 puntos, 4.2 rebotes y 2.4 asistencias, en poco más de 31 minutos por partido. El perimetral de 31 años y 1.96 metros de altura cuenta con experiencia en Turquía, la G-League y la liga de Canadá, antes de recalar al básquet sudamericano. 

La lucha por evitar los últimos dos puestos de la tabla de posiciones, esos que obligan a jugar el playoff por la permanencia, está al rojo vivo. En igual cantidad de partidos, Peñarol (18°, récord 9-19) supera por dos juegos a Atenas (7-21), pero Argentino (8-22) se le acercó con la victoria de anoche en el mano a mano. Esta incorporación tiene el objetivo de ayudar a generar el despegue definitivo del equipo marplatense de la zona roja. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.