Sin dudas que la contratación de Sergio Rodríguez por parte del CSKA ha sido uno de los movimientos más fuertes de Europa en este mercado. Pensando en la 2017/18 y con la necesidad de cubrir la baja de Milos Teodosic rumbo a la NBA, los rusos tuvieron que salir a buscar un base de elite para suplantar a su estrella y justamente en la liga estadounidense encontraron la respuesta, contratando a Chacho por un contrato más que suculento y potenciándose de cara a lo que viene.
Y quizá para muchos españoles fanáticos del Real Madrid, el hecho de que Chacho no haya vuelto a Europa de la mano del club blanco pudo sonar a traición. Rodríguez firmó un contrato de tres años, dos garantizados y uno opcional, en un contrato que lo pone como uno de los mejores jugadores pagos del viejo continente (se habla de 10.7 millones). Esto indica que el acuerdo no solo fue convinciente desde la parte deportiva porque el CSKA es un grande a nivel europeo, sino que también fue un ofrecimiento casi irrechazable desde lo económico.
"Mi relación con el Madrid siempre ha sido buenísima. Estar en un sitio tantos años, con todo lo que he conseguido... siempre voy a tener un buen recuerdo y voy a ser parte del Madrid. Entiendo las circunstancias. Tenía que esperar algo de la NBA que me pudiese convencer o atraer. Cuando veo que las cosas no van en la dirección que yo querría, sí, hay conversaciones con el Madrid, pero ellos tienen el equipo hecho y no hay hueco. Hablan con mi agente del futuro, pero dijeron que este año no, que el equipo estaba cerrado. No entiendo lo de traición, la mejor opción para competir por todos los títulos este año se dio en el CSKA", dijo.
Y si bien todavía no se ha oficializado, que el Madrid esté cubierto en la posición del 1 respeta al hecho de que en el equipo de Pablo Laso ya están Sergio Llull y Luka Doncic. A ellos se añadiría el retorno de Facundo Campazzo, que viene de romperla los últimos dos años en el Murcia y que ahora tendría la chance de aumentar su desafío en el Madrid.